Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: BCIE autoriza inicio de proceso licitatorio de nuevo Hospital de Cartago

Dic 14, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se estima beneficiará a más de 675.000 cartagineses que han esperado más de 20 años por la obra.

Por Revista Summa

Ratificando su rol como el aliado estratégico de Costa Rica para desarrollar infraestructura hospitalaria y su equipamiento, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) autorizó la solicitud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ente rector del sistema de salud costarricense, para iniciar el proceso licitatorio del nuevo Hospital Max Peralta en Cartago utilizando la Ley de Contratación Administrativa del país.

Esta autorización del BCIE permitirá evitar agilizar la puesta de operación del hospital, así como un posible incremento en el costo del proyecto que se estima beneficiará a más de 675.000 cartagineses que han esperado más de 20 años por la obra.

“El BCIE autorizó el uso de la Ley de Contratación Administrativa para la licitación del proyecto para cumplir así con el sueño de miles de cartagineses que merecen contar con servicios de salud de alta calidad lo antes posible y seguir demostrando nuestro compromiso como el Banco de los centroamericanos”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El área prevista de construcción del nuevo Hospital Max Peralta de Cartago es de 94,094m2 para albergar un total de 450 camas, habilitar la atención temprana de 14,000 consultas de especialistas médicos, la realización de más de 6,000 cirugías tempranas, entre otros beneficios.

La nueva obra tiene un costo previsto de US$288 millones y es parte del “Programa de Fortalecimiento Regional de Infraestructura Hospitalaria” aprobado por el BCIE en enero del presente año por US$500 millones, financiamiento que incluye también el nuevo Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y el Hospital William Allen Taylor de Turrialba.

El histórico apoyo del BCIE al sistema de salud de Costa Rica data desde hace más de una década, y en la actualidad más del 80% de las obras hospitalarias de Costa Rica han contado con su respaldo financiero y técnico, entre ellas: el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, el Hospital La Anexión en Nicoya, la nueva Torre Este del Hospital Calderón Guardia, entre otras.

K

Artículos Relativos