Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Banco Promerica instala nuevo centro de carga para vehículos eléctricos

Ago 13, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El uso de energía renovable se une a otras iniciativas que el banco lleva a cabo en sucursales, tales como utilización de iluminación LED.

Por Revista Summa

Banco Promerica continua con su programa de sostenibilidad con la instalación de un centro de carga para vehículos eléctricos y con la instalación de 120 paneles solares en el edificio de su call center Solución.

El centro de carga para vehículos eléctricos es el segundo que el banco instala, el primero está en su sucursal El Cedral, en Escazú- y está ubicado en su sucursal de San Carlos; y, por situarse fuera de Gran Área Metropolitana, viene a aportar a la infraestructura nacional de la red de carga y al Plan Nacional de Descarbonización.

“Hoy más que nunca sabemos que la eficiencia energética es primordial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; con la instalación del segundo centro de carga para vehículos eléctricos en la sucursal de San Carlos, ampliamos la red nacional y generamos más infraestructura que permita avanzar hacia la movilidad eléctrica”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente financiero y de operaciones del banco.

Además, continuando con su programa de energía renovable, el banco instaló 120 paneles solares en el edificio donde se ubica su call center Solución. Tienen una producción de 66.951 KWh y se espera un ahorro anual de US$10.108, monto que representa un 60% sobre la facturación. Además disminuirá 2.6 toneladas de CO 2 al año.

Con la instalación de estos 120, el banco cuenta con un total de 526 paneles solares que cubren además siete sucursales y generan un ahorro de aproximadamente $50.000 sobre la factura eléctrica; además, representan una reducción total de 25 toneladas anuales de CO 2 .

El uso de energía renovable se une a otras iniciativas que el banco lleva a cabo en sucursales, tales como utilización de iluminación LED, refrigerantes amigables con el ambiente para los sistemas de aire acondicionado, ahorro del 50% en el consumo de agua y reducción en el consumo de papel y compras verdes.
Rodríguez destacó además que “somos el primer banco de Costa Rica en firmar los Principios de Banca Responsable y ratificar este compromiso de desarrollar productos financieros responsables y que apoyan los intereses mundiales alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y también somos parte del Protocolo Verde que se firmó en el marco de la Pre-Cop y que consiste en una mesa de trabajo interbancaria para crear e implementar políticas que sean precursoras, multiplicadoras y demostrativas de mejores prácticas bancarias para promover la sostenibilidad en sus tres ámbitos, social, económico y ambiental”.

Recientemente, en junio 2020, el banco recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía, por su cumplimiento dentro del Programa País de Carbono Neutralidad.

K

Artículos Relativos