El Banco Popular y de Desarrollo Comunal en convenio con Visa presentaron la nueva tarjeta de crédito Visa Negocios, diseñada para mejorar e impulsar los negocios de los micro, pequeños y medianos empresarios del país, con acceso a crédito, una tasa de interés ajustada a sus necesidades y un programa de lealtad que premia el uso del medio de pago en puntos de venta.

En Costa Rica, las MiPyMEs son un pilar fundamental de la economía. Las micro, pequeñas y medianas empresas aportan aproximadamente un 33% del producto interno bruto (PIB), y generan un total de 178.862 empleos en el país.

La tarjeta es aceptada a nivel internacional y permitirá al cliente adquirir servicios, comprar productos o retirar efectivo en cajeros automáticos; es una línea de crédito pensada para empresas con amplio potencial.

Permitirá al emprendedor tener un mejor manejo de los gastos del negocio independientemente de los personales, con el propósito de facilitar la deducción de los mismos dependiendo del régimen fiscal, además de contar con un chip para proteger su seguridad.

“Simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Por ello con este producto buscamos facilitarles los medios electrónicos de pago que  les ayuden a llevar una sana administración del negocio, que les permitan separar sus gastos, que faciliten sus compras ahorrando tiempo y dinero, e inclusive que obtengan acceso a descuentos especiales”, agregó Roberto González, director general de Visa Costa Rica.

El Banco Popular y Visa confían en el éxito de esta tarjeta ya que de acuerdo al estudio realizado por Visa: Perspectivas de las Mipymes en Costa Rica y América Latina 2015, el 90% de las MiPyMEs consultadas en el país, recomendarían el uso de tarjetas de crédito empresariales y entre las razones están: 41% valora su utilidad para hacer compras de alto valor, 32% para mejorar el control de gastos y 21% para administrar mejor el flujo de caja.

“Como parte del compromiso social y económico de ofrecer una atención integral y oportuna a la clientela de nuestra Banca Empresarial, hemos dispuesto de este instrumento financiero, que le brindará a las personas emprendedores del sector MIPyME, una alternativa mejorada para el manejo de su capital de trabajo. De esta forma, promovemos un portafolio de productos y servicios personalizado, con multiples ventajas que estamos seguros repercutirá en bienestar para miles de familias en el país,” indicó Carlos Mario Alpizar, director de Banca Empresarial y Corporativa del Banco Popular.

Pin It on Pinterest

Share This