El premio es otorgado por el medio especializado Global Finance, que selecciona los mejores bancos y otros proveedores de servicios financieros.

Por Revista Summa

El Consejo de Revisión Editorial del prestigioso medio especializado Global Finance, con sede en Nueva York, Estados Unidos, determinó que el Banco Nacional de Costa Rica es la mejor entidad financiera del país en servicios de banca de comercio exterior y se hace acreedor del ganador del Trade Finance Awards 2021 (Premios de Finanzas para el Comercio).

A inicio de la presente semana se realizó la 21ª Edición Anual de los mejores proveedores de financiamiento de comercio internacional del mundo, en el proceso participaron entidades bancarias de 102 países. Dentro de los criterios de selección de los mejores bancos está: el volumen de transacciones, cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras.

“En la actividad de trade finance, o comercio exterior, acompañamos a las empresas y personas clientes del Banco Nacional en sus actividades de importación y exportación de bienes y servicios, mitigando los riesgos existentes en las relaciones comerciales internacionales y simplificando la liquidación de las operaciones, siempre en procura de un proceso exitoso, por esa razón nos sentimos muy honrados de recibir este galardón”, indicó Manuel Abellán, Director de Servicios Empresariales del Banco Nacional.

A pesar de los desafíos globales que significa la pandemia por COVID 19 para los negocios internaciones, las empresas con operaciones comerciales en otros países mantuvieron sus transacciones bajo control con el Banco Nacional.

“Los ganadores de nuestros premios anuales de financiamiento al Comercio son instituciones que respondieron al panorama sin precedentes del año 2020, con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que ayudaron a sus clientes a tener éxito», indicó Joseph D. Giarraputo, Editor y Director Editorial de Global Finance.

“Este reconocimiento representa mucho para nosotros porque nos reafirma e compromiso de nuestro Conglomerado con un dinamizador fundamental de la reactivación, como lo es el comercio internacional, fundamental para las pequeñas,
medianas y grandes empresas y para la generación de empleo”, manifestó Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Global Finance: Fundada en 1987, tiene una circulación de 50.000 lectores en 191 países. Su audiencia incluye altos funcionarios corporativos y financieros responsables de tomar decisiones estratégicas y de inversión en compañías multinacionales e instituciones financieras.

Pin It on Pinterest

Share This