Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: BAC abre su Primer Centro de Negocios Financieros en Nicoya, Guanacaste

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

BAC abrió su primer punto de atención en este cantón guanacasteco con una inversión de $1,1 millones.

Por Revista Summa

A partir de este 24 de abril, Nicoya, el tercer cantón más poblado de la provincia de Guanacaste, contará con el primer centro de negocios financieros de BAC, el cual se enfocarán principalmente en ofrecer soluciones financieras que impulsen el desarrollo de las personas, pymes y empresas.

La entidad bancaria anunció desde el año pasado una ampliación de sus operaciones en dicha provincia, lo que implica abrir centros de negocios, nuevas sucursales, ampliar y remodelar las ya existentes, y aumentar la cobertura de ATM, entre otros proyectos.

El nuevo centro de negocios en Nicoya, cuya inversión ascendió a US$1,1 millones, tiene una serie de facilidades como una sucursal, a saber, un área de servicio al cliente, de atención por videollamada, un mostrador digital, ATM y un cajero de autoservicio (Smartcash), en el que los clientes podrán realizar una gran mayoría de gestiones. Además, cuenta con sala de reuniones, buzón nocturno, y un cargador para vehículos eléctricos.

Pero, contrario a una sucursal, el centro estará más enfocado en atender y brindar soluciones de negocio a las personas físicas o empresas de Nicoya y zonas aledañas, desde aperturas de cuentas tanto para la empresa y sus colaboradores, hasta líneas de créditos por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Para atender las necesidades de efectivo de clientes, es importante recordar que BAC cuenta con varios Rapibac y ATM ubicados en puntos estratégicos del centro de Nicoya, además en el nuevo centro de negocios habrá un ATM full, el buzón nocturno y el mencionado Smartcash.

“En los últimos años Guanacaste ha venido creciendo de forma exponencial, y Nicoya no es la excepción, ya que en el cantón y en las zonas aledañas hay una gran concentración de empresas en desarrollo, por lo que hacer un centro de negocios que brinde servicios toma relevancia. De esa manera, también estamos atendiendo una solicitud que la misma comunidad nos ha solicitado”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

El área de construcción es de 235 metros cuadrados y en el punto laborarán 10 personas, todas residentes de la comunidad. Su horario de atención será de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 9 am a 1 pm.

K

Artículos Relativos