Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: AZOFRAS premiará la sostenibilidad en empresas de zonas francas

Oct 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

AZOFRAS incentiva a sus agremiados a participar en este premio y seguir trabajando por una sociedad cada vez mejor.

Por Revista Summa

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) reconocerá el desempeño e impacto de empresas y parques con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), con el premio EcoZonaFranca.

De esta forma se busca impulsar la sostenibilidad y la excelencia de las compañías y parques afiliados a AZOFRAS. Entre los temas ambientales, sociales y de gobernanza que se tomarán en cuenta para la valoración destacan gestión de la energía y el agua, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), salud y seguridad ocupacional, diversidad e inclusión, desarrollo y capacitación de empleados, gobernanza y transparencia y seguridad de la información.

El galardón será entregado por primera vez, en el marco de la realización del VI Congreso Nacional de Zonas Francas, a la empresa o parque asociado a la cámara que genere un impacto positivo en el crecimiento del país y desarrolle mejores prácticas de sostenibilidad.

Ronald Lachner, vicepresidente de AZOFRAS explicó que las Zonas Francas han comprendido la importancia de la sostenibilidad en el ecosistema, por lo que cada vez más incorporan prácticas amigables con el ambiente, que permiten garantizar el menor impacto posible y maximizar recursos como el agua y la energía.

Un programa sólido de temas Sociales, Ambientales y de Gobernanza (ASG) puede dar acceso a grandes grupos de capital, a construir una marca corporativa más fuerte y a promover, en el largo plazo, un crecimiento sostenible que beneficie a las empresas y a los inversionistas.

Los ganadores

Para establecer el ganador, el análisis de los temas materiales se basa en los estándares Sustainability Accounting Estándar Board (SASB), creado en el 2011 y que busca establecer y mejorar los estándares de divulgación específicos de cada industria relacionados con temas ambientales, sociales y de gobernanza.

Este estudio abarca riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad en medio ambiente, capital social, capital humano, modelo de negocio e innovación y liderazgo.

Las categorías a premiar son:

  • Administradores
  • Servicios de Valor Agregado
  • Manufactura Avanzada
  • Ciencias de la Vida
  • Agroindustria
  • Servicios de Logística Integral (SEL)

AZOFRAS incentiva a sus agremiados a participar en este premio y seguir trabajando por una sociedad cada vez mejor, comprometidos con la generación de empleo formal y de calidad, encadenamientos productivos, exportaciones de alto valor agregado, y socialmente responsables.

La empresa o parque afiliado a AZOFRAS interesado en participar tiene hasta el próximo martes 17 de octubre para postular su organización. Para más información puede escribir al correo proyectos@azofras.com.

K

Artículos Relativos