Esta temporada se caracteriza por atraer a cientos de turistas en la zona sur del país.
Por Revista Summa
El avistamiento de ballenas es uno de los fenómenos más hermosos que se dan en el país en el mes de setiembre; y uno de los puntos donde llegan las ballenas son las aguas de Golfo Dulce, al sur del país.
Es por lo anterior, que, si está pensando ir a apreciar este fenómeno natural con la familia y amigos, el Hotel Playa Cativo es su opción ideal.
Este hotel ubicado frente a las costas de Golfo Dulce cuenta con hospedaje, y le puede brindar un tour especial para observar este fenómeno de migración que realizan las ballenas jorobadas todos los años.
Keneth Hidalgo, gerente general del Hotel Playa Cativo explica que “este proceso migratorio se realiza durante los meses de agosto, setiembre y octubre; y las personas que opten por este tour verán como las ballenas salen a la superficie dando saltos y mostrando sus colas. Y en algunos casos se pueden apreciar ballenatos nadando y jugando junto a sus madres. Además, si no hay ruido las personas apreciaran el impresionante sonido que emiten”.
“Este tipo de experiencia promueve no solo la observación de una especie marina magnifica sino que busca contribuir a crear conciencia en las personas en la conservación de las especies marinas”, agregó Hidalgo.
El hotel cuenta con distintos tipos de hospedaje y se encuentra a 45 minutos de San José por medio de un vuelo doméstico.
Finalmente, la tarifa del hotel incluye, alimentación, transporte en bote, clases de yoga y otros.