Entre los beneficios se podrá mantener una conversación sin interrupciones dentro de todo el proyecto, y una vez inicie la tecnología 5G se recibirán todos los valores agregados que esta ofrece.
Por Revista Summa
Avenida Escazú se convierte en el primer proyecto de uso mixto en el territorio costarricense en implementar la nueva tecnología Red Inbuilding (DAS).
Se trata de un sistema de última generación – 5G Ready – multi operador, que amplía la comunicación móvil dentro de interiores y permite a los usuarios hablar, navegar, socializar en todos los espacios: sótanos, elevadores y lugares apartados donde la señal móvil no está típicamente presente.
Entre los beneficios iniciales más palpables están: mantener una conversación sin interrupciones y en todo lugar dentro de Avenida Escazú, evitando los incómodos cortes y pérdidas de señal. Además, en el corto plazo con el ingreso del 5G, se tendrán otras ventajas como serán los servicios de realidad ampliada, velocidades 20 veces más rápidas que LTE e implementación de Internet de las cosas (IoT), entre otros.
Johnny Jaikel, director de proyecto de Portafolio Inmobiliario, explica que siempre han estado buscando maneras de innovar, crear valor a comunidad y los inquilinos. Fuimos el primer el primer proyecto de uso mixto en Costa Rica. Somos el primer el primer proyecto de Portafolio que es certificado carbono neutral y hoy estamos incluyendo esta tecnología que viene a mejorar la calidad de vida de las personas.
«Esta nueva tecnología va a repartir señal telefónica por el edificio de Avenida Escazú, permitiendo a los usuarios poder navegar sin cortes mientras va dentro de un elevador o en zonas donde usualmente no llega completamente. Creemos que esto tiene un gran valor para todos los usuarios», explica.
Renlan, operador neutral de infraestructura para operadores móviles, ha invertido aproximadamente US$450.000 en este proyecto.
“¿Cuántos de nosotros pagamos por un servicio móvil, que solo recibimos parcialmente, dependiendo del lugar dónde estemos? Este lanzamiento tiene como objetivo dar a conocer a los inquilinos, socios y amigos de Portafolio Inmobiliario y de Claro, el inicio de este novedoso servicio. Muchos inquilinos se han percatado del aumento de calidad de señal en lugares inaccesibles, hasta ahora, sin saber el porqué de esta mejora en sus comunicaciones. La Red Inbuilding está diseñada para atender, de forma simultánea, a toda la población residente y visitante de Avenida Escazú multiplicado por tres”, expresó Antonio Ferguson, experto de esta tecnología.
La implementación de esta tecnología en Avenida Escazú tardó alrededor dos meses, una vez arribaron los equipos al país.