Sección 2B entra en servicio en diciembre.

Por Revista Summa

Los trabajos para completar la ruta 39 conocida como Circunvalación, avanzan con el trabajo simultáneo en 3 de las 4 secciones que conforman la parte constructiva del proyecto.

De esta manera, se estima que en diciembre próximo entre en servicio la sección 2B, iniciada en setiembre del año pasado y que presenta un porcentaje de avance del 85% .

Esta sección abarca el tramo entre León XIII y Colima de Tibás, donde se construirá una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud, brindando a los conductores una opción que desahogue la vía entre la fábrica Metalco con la León XIII.

Asimismo avanzan las labores constructivas en la Unidad Funcional III, con un 25% de avance. Los trabajos en esta unidad iniciaron en marzo pasado, y comprenden la sección que comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad, contempla la construcción de 2,25 km de viaducto, a cuatro carriles, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes.

Además, como parte de los trabajos en este sector se inició a finales de agosto pasado con las obras de construcción de la nueva escuela José Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás, la cual posee un avance del 15%.

Finalmente, con un 5% de progreso se encuentran las obras de la unidad IV, donde el día de hoy el Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, realizó labores para liberar parte de los terrenos necesarios para continuar los trabajos de la primera intersección a tres niveles del país y una vía de 400 metros a cuatro carriles, la misma conectará Calle Blancos con la Ruta 32 y el Triángulo de la Solidaridad.

La nueva carretera permitirá enlazar el anillo de Circunvalación con las rutas nacionales 1 (General Cañas), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Limón).

Pin It on Pinterest

Share This