La ley ayudará a fortalecer la imagen de Costa Rica y fomentar la industria turística.

Por Revista Summa

Esta semana la Comisión Especial de Turismo aprobó por unanimidad el proyecto de ley expediente Nº 20.043 “Ley de creación de los Cuerpos de Guardavidas en las playas nacionales” (anteriormente denominado “Ley de creación de los Cuerpos de Salvavidas en las playas nacionales”).

El proyecto es apoyado por la señora Diputada Aida María Montiel, y tiene como finalidad implementar unidades de salvavidas en las playas nacionales, para proteger la vida e integridad de los turistas, así como también mejorar las condiciones de seguridad que se ofrecen y prevenir los fallecimientos por sumersión que se estaban dando en el país.

Además, ayudará a fortalecer la imagen de Costa Rica y fomentar la industria turística costarricense mediante la definición de lineamientos generales y acciones de prevención, atención y mitigación de ahogamientos; ya que declara de interés público las acciones, actividades e iniciativas desarrolladas en el marco de esta Ley y crea la Comisión Nacional para la Prevención y Atención de Ahogamientos.

Finalmente estimula la articulación interinstitucional con la participación de entidades y organizaciones del sector público y privado, así como también promueve la visitación turística nacional e internacional en las playas nacionales. Todas estas acciones ayudan a fortalecer la imagen de Costa Rica, ya que el turismo es una de las principales fuentes de divisas.

Pin It on Pinterest

Share This