“Global Entry” es un “Programa de Viajeros de Confianza” que permite la autorización expedita de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, a ambos países.

Por Revista Summa

Costa Rica oficializó el proceso para formar parte del Programa “Gobal Entry”, de Viajeros Confiables de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, a fin de incluir a Costa Rica en una futura expansión del programa.

El Embajador de Costa Rica en los Estados Unidos de América, Dr. Fernando Llorca Castro, entregó hoy la nota oficial al señor Rafael Henry, Administrador del Programa “Global Entry”, de Viajeros Confiables de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Con ello, Costa Rica inicia el proceso para facilitar el ingreso de costarricenses a los Estados Unidos y de ciudadanos de los Estados Unidos a Costa Rica. 

“Global Entry” es un “Programa de Viajeros de Confianza” que permite la autorización expedita de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, a ambos países. Este programa está disponible en 53 aeropuertos a través de Estados Unidos y estaciones de preinspección en todo el mundo donde permite el ingreso rápido y usualmente sin filas en los puestos migratorios. 

Global Entry está abierto a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos de América, así como a ciudadanos de países con los que el CBP Customs and Border Protection (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)¿ ha firmado acuerdos bilaterales de viajeros confiables, incluidos Argentina, Colombia, Alemania, India, México, los Países Bajos, Panamá, la República de Corea, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

Con este paso, se da inicio a un proceso de colaboración técnica que en nuestro país estará a cargo de la Dirección General de Migración y Extranjería e involucrará también a la Embajada de Estados Unidos en San José. Se espera que Costa Rica pueda ser el quinto país latinoamericano en ingresar al programa, lo que beneficiará los sectores de negocios y de turismo.

Pin It on Pinterest

Share This