Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Avanza la fabricación de los nuevos trenes

Abr 15, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Primeras unidades estarán el último trimestre del 2020 en el país, luego de que la Fábrica CRRC Sifang Co. reanudara su operación regular tras la emergencia mundial por COVID-19.

Por Revista Summa

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) dio a conocer este miércoles que la fábrica CRRC Sifang Co concluyó la etapa de carrocería del primer lote de los 8 trenes nuevos, luego de que la empresa reanudara su operación habitual tras la emergencia del COVID-19.

Esta información ha sido recopilada por INCOFER mediante un seguimiento semanal al proceso de fabricación de los trenes que realiza a través de video llamadas.

La reincorporación de los trabajadores a las fábricas ha permitido el avance en la construcción de los trenes, los cuales ya tienen la carrocería construida, los pisos instalados y se trabaja en la colocación de los componentes interiores y de cableado. Con ello, se mantiene el compromiso de que las dos primeras unidades estén en el país en setiembre de este año.

La etapa de fabricación de los componentes de motor y transmisión se realiza en las fábricas alemanas MAN y VOITH.

Estos trenes contarán con la última tecnología Euro IIIB en sus motores, la cual reduce hasta un 90% las emisiones contaminantes que tecnologías anteriores.

Tras comentar que la fabricación de los trenes va muy avanzada, la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño Jiménez, informó que “la empresa CRRC Sifang Co. estará realizando un 3% de descuento del monto correspondiente a repuestos, con el fin de que el INCOFER pueda aumentar la cantidad de suministros”.

Los 8 nuevos trenes tendrán una capacidad de 372 pasajeros por tren, es decir más del doble de la actual, con una longitud de 38 m, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad. También, un sistema de información del pasajero que incluye visualización de la información mediante pantallas LED y avisos sonoros, doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

K

Artículos Relativos