Sea parte del especial “Las Empresas más Sostenibles de la región” en agosto 2025.
Sea parte del especial “Las Empresas más Sostenibles de la región” en agosto 2025.

Costa Rica avanza en el desarrollo de marina de US$854 millones en el Caribe

Feb 16, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

El proyecto en la terminal Hernán Garrón Salazar creará una sinergia entre el puerto y la ciudad para desarrollar una mayor empleabilidad.

Por Revista Summa

En el marco del saludo a JAPDEVA en su 60 aniversario, el Gobierno de la República muestra los principales avances de la nueva terminal de cruceros y marina en Limón, la cual se transforma para crear una mayor promoción del turismo como principal motor de desarrollo económico del país.

Con una inversión total de $854 millones de dólares, el plan de la Terminal Hernán Garrón Salazar cuenta con una extensión de 27 hectáreas que contempla la construcción de un edificio para atender a los cruceristas, comercios locales, restaurantes, mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración urbanística.

Una transformación portuaria visionaria que atraerá el turismo mediante una economía naranja que abarca esencialmente la industria cultural y la economía del conocimiento. Además, incluye la primera marina turística del Caribe costarricense que cumple los parámetros y requisitos de la ley de marinas vigente. 

“Estamos avanzando de manera segura para hacer realidad este proyecto  ‘Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, Costa Rica’, que transformará nuestro Caribe y desde JAPDEVA, procuraremos generar un impacto positivo, económico y social a partir de las inversiones futuras», recalcó Sucy Wing Ching, Presidenta Ejecutiva JAPDEVA.

K

Artículos Relativos