Carros cuentan con un copiloto permanente para reducir el choque frontal por descuidos o errores al manejar. 

Por Revista Summa

Los choques son la principal pesadilla que tienen los costarricenses al transitar, por este motivo, SUBARU lanzará en la Expomóvil 2019, los modelos Forester, XV, Outback y WRX con el sistema Eyesight, sistema que frena solo ante obstáculos delanteros.

Este sistema controla y utiliza cámaras estéreo con sensores, que constantemente monitorean el camino al frente del vehículo, para detectar a otros carros, peatones, ciclistas y objetos estáticos que podrían generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

La misión de este sistema es asistir al conductor con frenado para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

En el 2018 en Costa Rica, murieron 445 personas en carretera, 212 fallecieron en colisiones entre vehículos y 39 entre un carro y una bicicleta.  Con este sistema ahora la población tiene una excelente opción en la Expomóvil que se llevará del 14 al 24 de marzo en Pedregal.

“La innovación en seguridad es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra marca, razón por la cual constantemente todos nuestros modelos han obtenido cinco estrellas de seguridad y ha destacado por innovación, diseño y calidad, comentó Mario Fernández, director de ventas de Auto Subaru.

La empresa contará con presencia en el stand de las diferentes ofertas bancarias que participarán de la Expomóvil: Davivienda, BAC Credomatic, Scotiabank y el Banco Nacional, quienes ofrecerán condiciones especiales desde el primer día de la feria.

Sobre EyeSight:

  1. Frenado Previo a la Colisión         El frenado previo a la colisión advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riesgo de colisionar frontalmente.  Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).
  2. Control Crucero Adaptativo          Además, de mantener la velocidad de crucero predeterminado en el vehículo que se conduce, el crucero adaptable también puede controlar la velocidad del vehículo que va adelante, con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.
  3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión                     La gestión del acelerador previa a la colisión ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.
  4. Aviso de Arranque del Vehículo Precedente        El aviso de arranque del vehículo precedente puede advertir al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha y el vehículo con EyeSight permanezca inmóvil.
  5. Advertencia de Cambio de Carril La advertencia de cambio de carril puede advertir al conductor cuando el vehículo estaì a punto de salirse de manera no intencionada del carril.
  1. Advertencia de Vaivén en el Carril           La advertencia de vaivén en carril puede advertir al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

Pin It on Pinterest

Share This