Otros 20 supermercados de la cadena, así como el Centro de Distribución y la Planta de Alimentos
Procesados Auto Deli, también obtuvieron su bandera.

Por Revista Summa

Por cuarto año consecutivo, Auto Mercado fue reconocido con la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de cambio climático, por sus acciones a favor del ambiente y alcanzando por primera vez, el máximo galardón en uno de sus supermercados.

Se trata de Auto Mercado Plaza del Sol, punto de servicio que además de obtener una nota de 100 en el cumplimiento de requisitos, recibió la bandera azul con 6 estrellas por promover el programa Bandera Azul Ecológica, entre sus grupos de interés.

La Bandera Azul Ecológica se iza también en todos supermercados de la cadena, así como el centro de distribución y la planta de alimentos procesados Auto Deli. Este es el segundo año consecutivo en el que todos los supermercados obtienen el reconocimiento con al menos una estrella. Cabe destacar que los Auto Mercado de Santo Domingo, Alajuela y Moravia, obtuvieron el máximo puntaje y obtuvieron sus banderas de dos estrellas, cada uno. Auto Mercado San Francisco alcanzó la nota 100 y su bandera de 3 estrellas.

“Tenemos como aliados a grandes guerreros, nuestros colaboradores, quienes están muy comprometidos con la sostenibilidad dentro y fuera de la operación, permitiendo que nuestro impacto sea mucho más significativo”, comentó Silvia Pérez Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

La operación de Auto Mercado ha recibido el galardón de Bandera Azul gracias a que mide y reporta de manera confiable, el consumo de agua, electricidad, gases refrigerantes, generación de residuos sólidos, y el consumo de combustibles fósiles.

Entre otras de las acciones que le permitieron este reconocimiento, están las más de 400 horas invertidas en capacitaciones ambientales, las más de 300 horas de voluntariado y la reducción de más de 441 mil kilowatts de energía, equivalentes al consumo de 2.015 hogares en Costa Rica, en un año.

Pin It on Pinterest

Share This