GAM Cultural, gestor y productor de la iniciativa, fue premiado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Por Revista Summa

Seis ediciones tendrá el ArtCity Tour este 2015, cuya novedad para la primera serán las intervenciones de poesía costarricense de forma simultánea en los cinco puntos de salida, a las 5:30 p.m., a las 6 p.m. y a las 6:30 p.m. Estas son una extensión del «Festival de Poesía».

Específicamente, las ediciones del ArtCity Tour para este año serán el 11 de febrero, el 11 de marzo, el 13 de mayo, el 15 de julio, el 16 de setiembre y el 20 de noviembre.

Se espera que más de 1.500 personas participen de los trayectos gratuitos que partirán desde puntos neurálgicos de la capital, como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y la cultura precolombina.

Estos josefinos se sumarán a los 39.969 asistentes que a la fecha han disfrutado del trayecto en las 30 ediciones anteriores que se han realizado de esta iniciativa, nacida hace más de cinco años.

“Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con la de La Sabana, pasando por lugares llenos de arte, diseño y vida urbana”, explicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Para ello, se tendrán cuatro rutas en bus, que permitirán a sus usuarios visitar museos y otros edificios patrimoniales de Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, todos en la capital costarricense.

Pin It on Pinterest

Share This