Es importante que los consumidores conozcan algunas recomendaciones para ahorrar en el consumo de gasolina.

Por Revista Summa

Los combustibles bajaron y es un buen momento para aprovechar esa rebaja para ahorrar la cantidad de líquido que se usa.

Es importante que las personas conozcan sobre las buenas prácticas para que el vehículo este en buen estado y para ahorrar en costos de los combustibles.

“El ahorro de combustible es el principal reto al que se enfrentan muchas empresas del mundo del transporte. Los hábitos al volante, como llevar una velocidad adecuada, usar el aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, el mantenimiento del vehículo e incluso el tipo de neumáticos que se use son la clave”, explicó Marco Moreno, Gerente de Producto Chevrolet.

Es importante que los consumidores conozcan algunas recomendaciones para ahorrar en el consumo de gasolina, por ejemplo planificar bien el viaje, ya que al alargar solo diez minutos el viaje de una hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%, comprobar la presión de los neumáticos usándolos con una presión de 0,5 inferior a la correcta para reducir el rendimiento del combustible en un 2% y en un 4% en áreas urbanas y suburbanas.

“Siempre es recomendable reducir las cargas innecesarias, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un vehículo de tamaño medio, se dispare un 6%. Además, usar la primera marcha solo para el inicio, cambiar a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente y comenzar a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11% de combustible)”, agregó Moreno.

De la mano con las formas de conducción también está la tecnología con la que vienen actualmente los vehículos, en este caso el Chevrolet Spark NG que ofrece un motor de 1.4L, 4 cilindros, que acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades con dirección electro-asistida o en su versión automática con transmisión CVT, generan una potencia de 98 caballos de fuerza y 89 lb-pie de torque. Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson® y trasera independiente con bastidor.

También tiene espacio para el entretenimiento, ya que  esta nueva generación está equipada con Chevrolet MyLink, una pantalla táctil de 7”, reproductor de CD/MP3, conexión para iPod, entrada USB, auxiliar y conectividad Bluetooth, además de un sistema de audio de 6 bocinas.

Así, el nuevo Chevrolet Spark es el primer auto en su categoría en ofrecer la tecnología más avanzada con el sistema “Smartphone Integration” que se podrá usar mediante Apple CarPlay Android Auto, conectado vía USB a los teléfonos inteligentes, lo que permitirá proyectar la pantalla del teléfono a la pantalla del auto teniendo acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones sin necesidad de usar su teléfono.

Otro de los ejemplos, es el Silverado Trailboss que posee un motor V8 de 5.3 litros, mucho más eficiente a través de su sistema DFM (Dynamic Fuel Management), caja de transferencia 4×4, transmisión automática de 8 velocidades, potencia de 355 hp y 519 lb-pie de torque. Además de una suspensión Z71 todo terreno con 2” más elevada para los terrenos más exigentes.

El volante está forrado en piel con controles de audio, ajuste telescópico de profundidad y control de bloqueo eléctrico, cuenta con panel de instrumentos con pantalla central a color de 4.2”, además del Sistema de Info-entretenmiento Chevrolet con pantalla táctil de 8” de alta resolución, Bluetooth, Apple Carplay y Android Auto, puertos USB dual en la segunda fila de asientos, entrada para tarjeta SD y sistema de audio con 6 bocinas.

En lo externo posee faros delanteros de niebla, aros de aluminio de 18”, estribos laterales, manijas exteriores del color de la carrocería, espejos exteriores con ajuste eléctrico calefactables y abatibles, toma de corriente de 110V AC montada en la caja de carga, fascia trasera con escalón auxiliar para facilitar el acceso a caja de carga, la cual cuenta con tecnología Durabed.

Como parte de los sistemas de seguridad sobresalen el sistema de control de estabilidad (Stabilitrak), asistente de descenso de pendientes, cámara de visión trasera y apoyo al proceso de remolque con guías proyectadas en la pantalla del radio, Sistema Stop/Start, sensores de estacionamiento frontal y reversa, alerta de punto ciego en los espejos laterales, alerta de cruce trasero y control de remolque con freno integrado.

Pin It on Pinterest

Share This