Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Aprobación de Jornadas Excepcionales esencial para brindar seguridad jurídica en el mercado laboral

Jun 1, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con las jornadas excepcionales, mejorará la calidad de vida de los trabajadores al permitir la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) solicita a los legisladores priorizar la aprobación del proyecto de jornadas excepcionales (N° 21.182), además de respetar el acuerdo y modificaciones alcanzado por la mayoría de las fracciones legislativas y sectores mediante la propuesta de texto sustitutivo contenido en la moción número 731. 

“Reconocemos el esfuerzo de la mayoría de los diputados en el avance de este proyecto. Su aprobación representa un paso fundamental para la actualización y seguridad jurídica de las empresas y los trabajadores, ante los desafíos actuales y futuros, así como para la atracción de inversión extranjera y la reactivación económica. Instamos a los diputados a que prioricen este proyecto y aprueben su pronta implementación.”, destacó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Con las jornadas excepcionales, mejorará la calidad de vida de los trabajadores al permitir la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Otros beneficios que brindaría este proyecto son el aumento de la productividad de las empresas, la retención del talento humano y la disminución de la rotación de personal, mejorar el clima laboral, así como el aumento en la satisfacción de los colaboradores.

AmCham reitera su compromiso de trabajar con las autoridades legislativas y los actores relevantes para fomentar un clima de negocios favorable y propiciar el crecimiento económico de Costa Rica. La aprobación de este proyecto de ley representa un paso importante hacia la modernización y fortalecimiento de nuestro entorno laboral, brindando un impulso necesario para la recuperación y prosperidad de nuestro país.

K

Artículos Relativos