APM Terminals se encuentra al día en el pago del canon correspondiente al 7,5% de sus ingresos brutos, así como de las patentes municipales.

Por Revista Summa

A dos meses de la inauguración de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), APM Terminals ha depositado a Japdeva un total de ₡2.650 millones por concepto del canon de concesión.

“Hemos entregado $4.3995.713,24, de un estimado anual de US$20 millones, para proyectos de desarrollo regional. Asimismo, hemos depositado ₡295.695.044,15 por concepto de patente municipal, de un estimado anual de ₡800 millones. Estos aportes representan recursos frescos para la provincia de Limón. Nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la Vertiente Atlántica”, manifestó Kenneth Waugh, director de APM Terminals.

Desde octubre del 2018, cuando entró en operación el primer puesto de atraque, se han atendido 260 buques en la megaterminal, con tiempos promedio de atención cercanos a las 16 horas, en promedio. En total, se han realizado 200.000 movimientos de contenedores.

Hasta el momento, los principales productos que han salido a través de la TCM son piña y banano, los cuales representan aproximadamente un 60% de las exportaciones. Dichas cargas en contenedores han sido enviadas al norte de Europa, al Mediterráneo y a la costa este de Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This