Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: ¿Anda en busca de empleo? MATRA tiene vacantes en puestos técnicos y administrativos

Jul 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los colaboradores de MATRA cuentan con médico de empresa, asociación solidarista, comedor subvencionado, 4 medios días de uso personal con goce de salario al año, entre otros beneficios.

Por Revista Summa

La empresa MATRA, de capital 100% costarricense, requiere contratar a más personas en las áreas técnicas y administrativas.

Entre los puestos técnicos disponibles se encuentran ingenieros en generación eléctrica, ingenieros eléctricos para maquinaria en la sucursal de Liberia, técnicos para maquinaria de construcción, agrícola y camiones, supervisores de taller para la sucursal de Pérez Zeledón y Coyol y mecánico especializado en equipo CAT para la sucursal del Coyol. Además, jefaturas de proveeduría y almacén para la sucursal del Coyol.

Las entrevistas se realizan de forma presencial y virtual, con el fin de poder agilizar el proceso de reclutamiento. Las personas interesadas en participar pueden enviar su currículo al correo electrónico oportunidades@matra.co.cr.

“Contamos con 16 sucursales en todo Costa Rica y mantenemos un análisis constante sobre la posibilidad de apertura de nuevas sucursales conforme se van desarrollando las diferentes zonas del país. Estamos revisando a diario las posibilidades de más contrataciones porque buscamos solventar las necesidades de nuestros clientes y brindar oportunidades para los que deseen formar parte de nuestra familia MATRA”, explicó Verónica Fernández, encargada de reclutamiento y selección de MATRA.

Los colaboradores de MATRA cuentan con médico de empresa, asociación solidarista, comedor subvencionado, 4 medios días de uso personal con goce de salario al año, servicio de transporte gratuito hacia Coyol saliendo de la cabecera de cada provincia GAM, planes de capacitación, descuentos en todos los productos de Matra, entre otras cosas.

Consejos para entrevistas de trabajo

En estos momentos, muchas empresas reactivaron las entrevistas presenciales y mantienen las virtuales, por lo que es importante en ambas modalidades seguir recomendaciones como presentarse o conectarse de manera puntual, poner la cámara de la computadora, tener buena presentación, buena postura, lucir fresco y positivo, y tener un ambiente tranquilo, sin ruido ni interrupciones al momento de la conversación.

Los entrevistados deben verificar antes de la entrevista que tienen buen audio y la cámara funciona, con el fin de que estos aspectos no obstaculicen la entrevista.

En un proceso virtual de reclutamiento, el posible empleador se fija en muchos aspectos, algunos de ellos son la claridad de las respuestas, la seguridad que la persona tenga para explicar todos los puntos que señala en el currículo, tales como experiencia, habilidades y competencias; la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, nuevas tareas, proyectos y equipos, las habilidades comunicativas para escuchar, observar, comprender, relacionar ideas y trasladarlas adecuadamente, así como el lenguaje corporal y la presentación personal.

K

Artículos Relativos