Esta iniciativa forma parte de las acciones que la Cámara desarrolla para combatir este flagelo que afecta la salud pública

Por Revista Summa

Con el fin de informar a los costarricenses sobre los alcances que tiene el comercio ilegal de licores en las redes criminales y por ende, disminuir el índice de contrabando de este producto en el país, es que al Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) y el Ministerio de Hacienda lanzaron una campaña que pone en la mesa esta problemática mundial.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la Cámara desarrolla para combatir este flagelo que afecta la salud pública, la seguridad ciudadana, la economía nacional y la institucionalidad, ya que se percibe menos ingreso fiscal y se dispara la corrupción.

“Como Cámara, creemos que es fundamental dotar de herramientas al Gobierno para que luche contra las diferentes formas de comercio ilegal, como la falsificación, la piratería y la subfacturación. Es por eso, que no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacer ver a la ciudadanía que cuando venden licor más barato, ya sea ron, wisky, vodka, etc., es porque probablemente sea producto del contrabando y es deber nuestro denunciarlo”, comentó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham.

Una forma fácil y discreta de realizar la denuncia, es por medio de la web-app desarrollada por AmCham, www.mercadoilegal.com en la que se puede reportar cualquier tipo de comercio ilícito.

Pin It on Pinterest

Share This