El máximo representante del sector privado, recalca que la unión empresarial es lo más importante. 

Por Revista Summa

Con el apoyo unánime de los asociados, el empresario Álvaro Sáenz Saborío fue electo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP).

La elección tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de UCCAEP, durante la Asamblea General de Asociados de esa agrupación, la cual contó con la asistencia de casi la totalidad de sus afiliados. 

Sáenz Saborío ocupaba el cargo de forma interina; de acuerdo a los estatutos de la Unión de Cámaras se requería de una votación general de los asambleístas, para ratificarlo en su nuevo cargo.

Los representantes reconocieron la capacidad de diálogo, la experiencia  y el espíritu de consenso que representa Sáenz, dado que UCCAEP afrontó momentos díficiles en las últimas semanas, tras la separación de varios afiliados. De esas agrupaciones, la Cámara de Industrias y la de Bananeros decidieron volver a la Unión para restaurar la concordia. 

“El intenso y libre  ambiente económico y social de Costa Rica, obliga a que  UCCAEP opere como  principal mediador entre la iniciativa privada, los diferentes poderes de la República y otros actores sociales, cuya opinión debe escucharse con actitud constructiva  y tolerancia”,  manifestó Sáenz al aceptar el cargo.

Fortalecer la UCCAEP mediante la ejecución de un ambicioso Plan Estratégico y promover una agenda para la reactivación económica, son algunas de las iniciativas que desarrollará el nuevo presidente de esa agrupación empresarial.

Sáenz Saborío, es Ingeniero Civil de profesión, es master de Louisiana State University (LSU) en Administración de Negocios y tiene además una especialización en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

El señor Sáenz ocupó el cargo de presidente, vicepresidente y fiscal de la Cámara Nacional de Agricultura. En su carrera profesional, cuenta con una experiencia 36 años en el sector agrícola.

Pin It on Pinterest

Share This