Campaña se realizará los fines de semana de setiembre.

Por Revista Summa

Con el fin de mitigar los impactos que producen los desechos en el ambiente, y como parte del programa Compromiso Verde, se puso en marcha una campaña de reciclaje en las Tiendas Walmart del Gran Área Metropolitana (GAM).

Las tiendas Walmart de Escazú, Heredia, Alajuela, Curridabat, Tibás y San Sebastián se convertirán, durante sábados y domingos del mes de setiembre, en centros de acopio para reciclaje de residuos.

Durante los fines de semana, se aceptarán materiales PET, plástico, papel limpio, seco y extendido (tales como cuadernos sin pasta, exámenes, trabajos escritos en desuso), cartón y aluminio. Los productos recopilados serán procesados por empresas recicladoras.

René Cedillos, subdirector de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica explicó que el objetivo de la campaña de reciclaje no es sólo recaudar residuos, sino concientizar y educar a las clientas de Walmart, convirtiéndolas en agentes de cambio.

“Las empresas que forman parte de Compromiso Verde buscan mejorar el ambiente con productos sostenibles, y reducir la huella de carbono y contribuir con la preservación del medio ambiente mediante la campaña de reciclaje”, explicó Cedillos.

Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo, una de las empresas participantes y vicepresidente de la Alianza para la Sostenibilidad hace un llamado a toda la comunidad a participar en esta importante iniciativa, que se realizará los fines de semana de setiembre en horario normal de las tiendas Walmart del Área Metropolitana.

Como parte del Programa Compromiso Verde, las clientas de Walmart también podrán obtener más conocimientos sobre los productos sostenibles mediante quioscos y charlas impartidas por las empresas participantes.

Este fin de semana, compañías como Pozuelo, Dos Pinos y Florida Bebidas realizarán en los Walmart de Alajuela, San Sebastián, Desamparados y Escazú, actividades especiales para los clientes con regalías y degustación de productos.

Pin It on Pinterest

Share This