Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Alajuela brilla en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con apertura de una sala en su honor

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Iniciativa conjunta de AERIS, la Cámara de Comercio de Alajuela y la Alcaldía de Alajuela transformó la sala de las puertas 8 y 9.

Por Revista Summa

Con un innovador concepto que rinde homenaje al cantón central y a la provincia de Alajuela, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría inauguró la nueva Sala Alajuela, ubicada estratégicamente en las puertas 8 y 9. Esta es una iniciativa conjunta entre AERIS -gestor del aeropuerto-, la Cámara de Comercio de Alajuela y la Alcaldía de Alajuela.

«La Sala Alajuela refleja nuestra visión de promover el crecimiento sostenible y el desarrollo económico de tanto de Alajuela como del país. Esta colaboración entre AERIS, la Cámara de Comercio de Alajuela y la Alcaldía de Alajuela es un ejemplo de cómo el trabajo articulado puede dar lugar a proyectos significativos que benefician a la comunidad y a nuestros pasajeros creando experiencias Pura Vida», expresó Ricardo Hernández, Director General de AERIS.

La Sala Alajuela es mucho más que un espacio de espera para los pasajeros, pues busca introducirlos en la experiencia “Pura Vida”. Con un diseño tipo lounge y comodidades modernas, la sala ofrece una experiencia de viaje única que refleja la calidez y la identidad del cantón de Alajuela. Su ubicación, en una zona de alto tránsito de pasajero, ofrece una mayor oportunidad de visualización.

«La Sala Alajuela es más que un espacio de tránsito en el aeropuerto, es una ventana al encanto y la riqueza cultural de nuestra ciudad. Esta iniciativa representa nuestros esfuerzos por fortalecer el turismo y la economía local. Alajuela tiene mucho que ofrecer, desde su patrimonio histórico hasta su escena gastronómica, y la Sala Alajuela será un punto de partida perfecto para que los visitantes descubrirlo», expresó el alcalde Humberto Soto Herrera.

La remodelación de la sala inició a finales de noviembre de 2023. Ahora cuenta con mobiliario cómodo, incluyendo mesas para alimentos y bebidas, así como una mayor cantidad de puntos de recarga USB y tomacorrientes para mayor comodidad de los pasajeros. Además, se ha instalado un piso vinílico de alta resistencia que asegura su durabilidad.

Los materiales y elementos decorativos han sido seleccionados para evocar la rica historia de la
región, incluyendo sus edificios históricos y sitios de interés turístico. El resultado es un ambiente
acogedor que invita a los viajeros a sumergirse en la cultura y la belleza de Alajuela.

«Nos complace ver que este proyecto conjunto es hoy una realidad y que esta sala no solo representa nuestra identidad, sino que establece un vínculo que invitará a los viajeros a sumergirse en la historia, la gastronomía, la cultura y la naturaleza de Alajuela. En la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela queremos que quienes lleguen al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría no solo pasen por Alajuela, sino que se queden y descubran todo nuestro potencial del turístico», señaló Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela.

K

Artículos Relativos