Se requieren al menos 1,2 botellas usadas para hacer una botella nueva.

Por Revista Summa

 “Cambiamos porque el mundo lo necesita y hoy más que nunca, reafirmamos que estamos del lado verde”. Con esta filosofía, Florida Bebidas revoluciona el mercado nacional con la presentación de su botella de agua Cristal elaborada con 100% plástico reciclado y que se distribuirá de forma masiva en el país.

La introducción de este nuevo envase responde al modelo de Triple Utilidad de Florida Bebidas, que busca mejorar el desempeño ambiental y social de todos sus procesos, operaciones y productos; pero además, con ello fortalece su programa de reciclaje, el cual cumple 20 años de trayectoria y cuenta con más de 350 centros de recolección en todo el país (centros de acopio privados, recolectores independientes, escuelas y colegio, asociaciones, fundaciones, puntos de venta y algunos centro de acopio municipales).

«Cristal apuesta por una filosofía verde, que teniendo como punto de partida, la incorporación del vidrio retornable; hoy, confirma el compromiso con la presentación de su nueva estrategia “Del Lado Verde con Cristal” que tiene como punta de lanza su nueva botella elaborada a partir de plástico 100% reciclado” dijo Rafael Segovia, Gerente de la División de Refrescos de Florida Bebidas.

La nueva botella está compuesta de resina PET (plástico reciclado) que se obtiene de envases vacíos que son recuperados a través del sistema de recolección de PET de la misma empresa con lo que se cierra el ciclo de sostenibilidad de agua Cristal. Se requieren al menos 1,2 botellas usadas para obtener una nueva. Además, Cristal actualizó su imagen en las presentaciones de 355ml, 600ml, 1 litro y 1.750 tanto en tapa plana como en “sport cap”.

Del lado verde 

Pero Cristal, además de darle un giro completo al mercado con su nueva botella, apuesta a un cambio radical en la conciencia ambiental de los consumidores para pasarlos de una vez por todas “del lado verde”.

Así nació el proyecto: “Del Lado Verde”, a través del cual, la compañía busca aumentar el reciclaje a nivel municipal e impulsar en las en las comunidades un movimiento de mayor conciencia ambiental enfocada en el reciclaje, la reutilización y en el beneficio que el trabajo conjunto puede traer a la sociedad y al planeta.

André Gurdián, gerente de Marca de Cristal explicó que la iniciativa “Del Lado Verde” – promovida en redes sociales por medio del hashtag #DelLadoVerde – se compone de tres pilares: comunidades verdes, educación en escuelas por medio de Guardianes Del Lado Verde y Clientes Sostenibles, una iniciativa de sostenible para los clientes de Florida Bebidas.

Las comunidades verdes serán barrios o cantones modelos, que a través de su propio Reciclub –Centro de Acopio – ofrecerán facilidades a sus habitantes para que puedan depositar todo tipo de material reciclable de manera fácil y cómoda, sin tener que guardar desechos en sus casas. A cambio de este esfuerzo, Florida

Centro de recicladoBebidas entregará a la comunidad: bancas para los parques, paradas de buses y centros de juegos hechos de material reciclado según vaya creciendo la cantidad de materiales entregados en el centro de acopio.

Guardianes “Del Lado Verde” está orientado específicamente a estudiantes de escuela, quienes con la educación en programas de reciclaje por parte de voluntarios de Florida Bebidas, se convertirán en agentes de cambio y en embajadores del ambiente en sus comunidades. Por su parte, el programa “Clientes Sostenibles”, está enfocado en los clientes de Florida, a quienes la empresa ofrecerá asesoría y apoyo en sus programas de sostenibilidad. La idea es que estos clientes promuevan entre los consumidores la filosofía “Del Lado Verde”.

“Nuestra visión a futuro es poder llegar a toda Costa Rica transformando a los que somos parte de una comunidad en agentes Del Lado Verde. Esto solo lo podemos lograr si nos unimos la empresa privada, los gobiernos locales, los comerciantes y las familias que queremos dejar un mundo mejor para las futuras generaciones”, enfatizó Gurdián.

Florida Bebidas es la empresa de bebidas y alimentos que más recicla en el país, tanto por el porcentaje de recuperación como por el volumen total reciclado. En total recupera el 57% de los envases no retornables que colocamos en el mercado, y un 37% del PET (datos a febrero del 2015).

“Este es uno de los porcentajes de recolección más altos de la región para una empresa privada y para un material en particular. En Florida estamos comprometidos en incrementar este porcentaje y la iniciativa Del Lado Verde de Cristal es el mejor ejemplo de ésto”, puntualizó Gerardo Miranda, gerente ambiental de Florida Bebidas.

Pin It on Pinterest

Share This