Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Agrotransformación reunirá a más de 200 actores del sector agropecuario y pesquero

Feb 21, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Sostenibilidad y agricultura 4.0 serán ejes estratégicos

Por Revista Summa

Bajo el lema, “La tierra evoluciona, nosotros también”, este próximo 30 y 31 de marzo tendrá lugar la segunda edición del evento Agrotransformación, una iniciativa que reunirá a la academia, instituciones de gobierno, expertos internacionales y empresarios del sector agrícola nacional en un mismo lugar.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones y busca generar las sinergias necesarias para promocionar oportunidades de negocio y escalonamiento de una nueva oferta exportable. 

Se trata de un evento organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el  Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En esta segunda edición participarán agroempresarios, exportadores, proveedores, inversionistas y academia. Se realizarán conferencias con expertos nacionales e internacionales, exhibición de maquinaria, equipos e insumos agrícolas.

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, destacó que con Agrotransformación se logrará posicionar nuevos proyectos de la agricultura costarricense con el sector agroempresarial, mostrar y transferir nuevas tecnologías que propicien la modernización de una agricultura resiliente e intercambiar conocimientos hacia una agricultura sostenible, inclusiva y rentable.

“Buscamos brindar exposición a empresarios agrícolas costarricenses propiciando la generación de nuevas oportunidades de negocios e inversión, o bien, conocer las nuevas tendencias y tecnologías para aplicar en la producción.  Vemos Agrotrasformación y el Programa Descubre como plataformas para aumentar la competitividad de nuestro sector agrícola y con ellos generar mayor bienestar, especialmente en los territorios fuera de GAM”, dijo Beirute.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano, manifestó que esta segunda edición es parte de los esfuerzos del programa Descubre para generar las sinergias necesarias entre todos los actores involucrados del sector agropecuario nacional.

“Nos propusimos promover la agricultura como una actividad sostenible, moderna y atractiva a través del programa Descubre y Agrotransformación es un acercamiento a esa propuesta”, comentó Valenciano.

DESCUBRE es un programa interinstitucional que tiene como objetivo revalorizar la agricultura y la pesca como actividades sostenibles hacia una economía inclusiva y dinámica, además de promover la atracción de inversión en las zonas rurales y costeras del país. 

K

Artículos Relativos