Pasajeros tendrán los resultados en aproximadamente una hora y así cumplirán con requisito de ingreso a algunos países que lo solicitan.

Por Revista Summa

A partir de este 14 de mayo, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), bajo la administración de AERIS Costa Rica, cuenta con un laboratorio de pruebas rápidas para la detección del virus SARV-COV2 que causa la COVID-19.

El servicio potencia la experiencia de viaje seguro que promueve el administrador aeroportuario, con la intención de que los pasajeros cumplan los requisitos de ingreso a algunos destinos del mundo, retomen la confianza de viaje y cuenten con los resultados en muy poco tiempo.

“Con este nuevo servicio de laboratorio de pruebas de detección COVID-19, nos ponemos a la vanguardia de las principales terminales aéreas del mundo, porque la prioridad en la facilitación de viajes es preservar la salud y mitigar la posibilidad de contagio, siempre pensando en el bienestar de los pasajeros hacia y desde los distintos destinos. Con el respaldo de nuestra casa matriz, Grupo CCR, en AERIS Holding Costa Rica nos mantenemos en constante análisis de las mejores prácticas que mejoren la experiencia de viaje, cumpliendo de manera ágil las necesidades y siguiendo los requisitos sanitarios que demanda el contexto de la pandemia existente”, afirmó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

La facilitación del servicio se desarrolla junto a los expertos de Laboratorios Echandi, quienes a través de un consorcio con Morpho Travel Retail, son los encargados de operar el servicio.

“Esta apertura es un avance hacia la reactivación económica del país, con la oportunidad de habilitar un servicio con altísimos estándares en el principal aeropuerto de Costa Rica. Ahora los viajeros nacionales e internacionales podrán realizarse la prueba de Covid-19 de una manera rápida, fácil y segura, visto como un paso adicional en su proceso habitual de viaje, sin tener que ir a un laboratorio externo”, manifestó Federico Echandi, gerente General de Laboratorios Echandi.

El Gerente General del laboratorio a cargo de la operación, agregó que los pasajeros internacionales que lo requieran recibirán el servicio en inglés y todos tendrán la posibilidad de reservar su cita mediante el sitio web https://covid.morphotr.com/

¿Cómo es la operación y qué debe saber el pasajero?

El espacio designado para el laboratorio de pruebas diagnóstico es de un área superior a los 400 m2. Se ubica a 600 metros noroeste de la terminal de vuelos internacionales, sobre la carretera camino a San Antonio del Tejar, lo que permite hacer un adecuado tratamiento de las muestras y separación del flujo de pasajeros que evite congestión de viajeros en las instalaciones principales del aeropuerto.

Para el traslado de personas se dispone de servicio de transporte las 24 horas del día y con las facilidades que demanda la Ley 7600. También se ofrece espacio de parqueo con el fin que sea de utilidad para viajeros que tengan vehículo de alquiler o que lleguen con sus familiares.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó la relevancia y posibilidad de que ahora los pasajeros cuentan con este servicio en el principal aeropuerto del país ,“este esfuerzo de la terminal aérea Juan Santamaría por ofrecer pruebas para diagnóstico de COVID-19 mejora la experiencia de tránsito por el aeropuerto para los turistas; este tipo de facilidades -que son muy escasas en América Latina- además hacen del destino uno más atractivo en la coyuntura actual”, manifestó Gustavo Segura, ministro rector de Turismo.

Pin It on Pinterest

Share This