Servicio además se vuelve en una plataforma de exposición y publicidad digital para otros negocios.

Por Revista Summa

El Aeropuerto de Guanacaste demuestra una vez más acciones para mejorar la experiencia de sus pasajeros gracias a la implementación de su novedosa red de internet inalámbrico de banda ancha de 1.000 Mbps, única en Centroamérica, que permite tanto a usuarios de la terminal como a las tiendas dentro del aeropuerto navegar en alta velocidad, y de manera gratuita.

Este novedoso sistema, que posee estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la información de los usuarios, permite que los pasajeros aprovechen su tiempo de espera previo al vuelo, lo cual genera un mayor confort de su estadía. Adicionalmente, se vuelve en una herramienta tecnológica de e-commerce para las empresas en favor de la reactivación de la economía.

Un hogar posee en promedio internet de 50 Mbps, mientras que la terminal ofrece a los visitantes más de 1.000 Mbps de velocidad. Es decir, el sistema permite una conexión simultánea de hasta 5000 dispositivos. Esta mejora en la calidad de internet convierte a la terminal guanacasteca en una de las más actualizadas de la región en conectividad gratuita a Internet y la posiciona entre los aeropuertos de primer mundo equiparando la calidad y seguridad del servicio.

“En el aeropuerto de Guanacaste nos hemos caracterizamos por ser pioneros e innovadores en los proyectos. Hemos pensado en ofrecer un servicio integral, que agregue valor tanto a nuestros visitantes -quienes nos han calificado durante tres años consecutivos como el Mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente- así como para nuestros socios comerciales, con quienes trabajamos de manera cercana para reactivar sus negocios.” agregó César Jaramillo, gerente general de la concesionaria de la terminal de pasajeros.

El Aeropuerto de Guanacaste forma parte de la red VINCI Airports. Esta experiencia recabada en todo el mundo le permite implementar servicios con los más altos estándares internacionales y posicionarnos como un líder de calidad y seguridad aeroportuaria.

Recientemente el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó por tercer año consecutivo el galardón al Mejor Aeropuerto de la región en su categoría de menos de 2 millones de pasajeros y un reconocimiento adicional llamado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

Oportunidad de potenciar negocios. Gracias a este novedoso sistema desarrollado por la empresa costarricense Transdatelecom S.A, el Aeropuerto de Guanacaste podrá seguir apoyando la economía local como motor de su desarrollo, pues no solo dota de internet de alta velocidad a toda la terminal, sino que además tiene un portal virtual, que se convierte en una vitrina para que los empresarios y emprendedores, ofrezcan sus servicios en este sitio, como un directorio de empresas, y será visto por todas aquellas personas que se conecten al internet de la terminal.

“Además de brindar un servicio único entre los aeropuertos de la región, nos complace poder contribuir en ampliar oportunidades de negocio en nuestro país al permitirnos unir a todos los sectores del comercio en Costa Rica con nuestros visitantes. Nos convertiremos en el punto de referencia para el visitante desde su ingreso, durante su estancia y cuando regresa» comentó Mauricio Hidalgo, Director General de Transdatelecom.

Pin It on Pinterest

Share This