La reunión intergubernamental, tendrá como tema principal la innovación en un mundo digital

Por Revista Summa

El próximo lunes 12 de septiembre, a las 18:00 horas local, se inaugurará en San José, Costa Rica, la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

El evento coincidirá con la apertura del World Information Technology Forum (WITFOR 2016), que reunirá a representantes de gobierno, de la industria y de asociaciones TIC, así como a académicos, para analizar las más recientes propuestas tendientes a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Marcelo Jenkins; del Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Mario Cimoli; del Presidente del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), Alberto Salom-Echeverría, y del Presidente de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información (IFIP), Leon Strous.

La reunión intergubernamental es organizada por la CEPAL y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ y la Comisión Europea.

El martes, en el seminario Innovación en un mundo digital, los delegados de 15 países junto con representantes de empresas del ecosistema digital y de organismos internacionales discutirán sobre los efectos disruptivos del Internet de la producción, la economía on demand, innovación digital y pymes, infraestructura para la hiperconectividad y la competencia y colaboración para liderar la transformación y la innovación digital.

En la cita se difundirán dos documentos: Ciencia, tecnología e innovación en la economía digital. La situación de América Latina y el Caribe y el Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016, reporte anual del Observatorio Regional de Banda Ancha de la CEPAL.

Dicha Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC fue creada en 2012 como órgano subsidiario de la CEPAL para promover el desarrollo y la mejora de las políticas nacionales, así como la cooperación bilateral, regional e internacional. La primera reunión tuvo lugar en Santiago de Chile en junio de 2014.

Pin It on Pinterest

Share This