La inversión de la nueva planta asciende a US$15 millones

Por Revista Summa 

Desarrolladores Inmobiliarios 4D está al frente del financiamiento, diseño y construcción de la planta  de manufactura para la multinacional de alta tecnología Microtechnologies (MTI).

Bajo el régimen de Zona Franca, la nueva planta de MTI se ubicará en el Coyol de Alajuela, dentro de un parque industrial perteneciente a la unidad de negocios inmobiliarios de FIFCO, denominado “Condominio Centro Logístico RC”.

La inversión de la nueva planta asciende a US$15 millones y contará con dos edificios gemelos, los cuales albergarán tanto las operaciones como las oficinas administrativas. La estructura de 9.500 m² se prevé que esté lista para octubre próximo.

La edificación cuenta con una propuesta arquitectónica que utiliza al máximo la ventilación natural; esta, potencia la iluminación solar, reduciendo la radiación y el efecto “isla de calor”. Asimismo, almacena y utiliza el agua de lluvia en la operación del edificio, minimiza la intervención del terreno y el movimiento de tierras, y, en general, reduce el consumo energético y de agua potable en la operación del inmueble.

La nave será recubierta de una segunda piel vegetal, que reduce la radiación y la temperatura al interior del edificio. El trabajo con diferentes capas de vegetación, agua y el uso de materiales de baja radiación térmica, mejora sustancialmente la sostenibilidad del edificio y su adaptabilidad al entorno.

“Escogimos a 4D por ser la única compañía con la proactividad para ajustar sus servicios a la medida de nuestras necesidades”,  afirma el CEO de Microtechnologies, Michael F.Tucci.

¿Qué es MTI?

MTI es una empresa multinacional del sector de alta tecnología (www.mic-tec.com). Desde la planta actual en Heredia, MTI fabrica, diseña y entrega soluciones para la industria  OEM (Original Equipment Manufacturer).

La firma tiene como clientes a fabricantes de componentes de sectores tales como aire acondicionado, automóvil, electrónica, equipos médicos, entre otros. MTI les entrega anualmente, de forma exitosa, millones de piezas de precisión a estos clientes.

«Nuestros esfuerzos colectivos como un equipo resultaron en nuestra expansión a nuevos mercados, lanzar nuevos productos y la transferencia de más productos heredados a Costa Rica», dice el CEO Michael F.Tucci. «Esta agresiva estrategia de crecimiento requiere la duplicación inmediata de presencia de la compañía y por lo tanto, hace de Costa Rica nuestro hogar permanente.»

MTI tiene 14 años en el país, trabajando en las instalaciones de Global Park en Heredia, con alrededor de 400 colaboradores.

Pin It on Pinterest

Share This