Por Revista Summa

Analizar el impacto que la ingeniería y la tecnología tendrán en Costa Rica y en la región para el 2030 es el objetivo del Congreso de Ingenierías Fidélitas 2022 que se llevará a cabo el 10 de agosto próximo, desde las 9:00 am hasta las 5:30 pm.

Se trata de un encuentro innovador, nutrido de experiencias y conocimientos actualizados sobre el futuro de la ingeniería, el rol fundamental de la mujer, sostenibilidad y la innovación.

“La temática es muy actual y de interés para todo profesional.  Un prestigioso panel de expertos hablará de arquitectura de ciberseguridad en la nube, criptomonedas y blockchain, inteligencia artificial, industria 4.0, la mujer en la ingeniería, la robótica y automatización, sostenibilidad y ciudades inteligentes en China, así como la nueva era digital desde la óptica de China”, comentó Luis Diego Bolaños, decano de Ingenierías de la Universidad Fidélitas.

“Hay que tomar en cuenta que Costa Rica es reconocida como uno de los países más innovadores de América Latina, ocupando el segundo lugar de las diecinueve naciones de América Latina y El Caribe, según el Global Innovation Index 2019[i].  Se caracteriza por la prioritaria inversión en educación y por un pacífico clima socio político que ha hecho que importantes multinacionales vinculadas a la tecnología se asienten en el país.”, agregó Bolaños.

“Es por ello por lo que a lo largo del año en Fidélitas llevamos a cabo diferentes iniciativas que contribuyan con el conocimiento y actualización en temas STEM”, enfatizó el decano.   

Contaremos con la presencia de expertos del BAC, Amazon Web Services, Oracle, Microsoft, NASA, así como consultores de gran renombre, detalló.

Modalidad

El evento, que será tanto presencial como virtual, tendrá sesiones magistrales y mesas de expertos con tres expositores y un moderador que profundizarán en los diferentes temas a lo largo del día.   

Es abierto al público en general.  Tendrá un valor de 20.000 colones en cualquiera de las modalidades.  Los estudiantes universitarios a nivel nacional serán becados con el 100% para asistir únicamente de manera virtual, por lo que no tendrán que pagar, pero sí inscribirse en el siguiente enlace para participar: inscripción para estudiantes.

El Congreso está dirigido a estudiantes, docentes, empresas, cámaras, colegios profesionales, entidades gubernamentales y público en general.   Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo por medio del siguiente enlace: compra entradas.

Como parte del evento se realizarán exhibiciones innovadoras relacionadas con las temáticas del congreso.

Sobre Fidélitas

Pin It on Pinterest

Share This