Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: 20 toneladas de cosechas de productores nacionales servirán de alimento para los más necesitados

Abr 8, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Gracias a iniciativa de CADEXCO e Inchcape Suzuki con la Fundación SIFAIS y Adobe Rent a Car.

Por Revista Summa

La emergencia por el Covid-19 tiene muchas caras, una de ellas es la pérdida de cosechas de los productores nacionales por las limitaciones de exportación. Es por ello que la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) e Inchcape Suzuki idearon llevar estos alimentos a familias de escasos recursos.

Para apoyar esta iniciativa, Inchcape Suzuki puso a disposición de CADEXCO camiones de sus marcas Suzuki y JAC, e invitó a Adobe Rent a Car a unirse al plan para contar con choferes que trasladen los alimentos.

Esta semana, los transportistas liderados por estas organizaciones, han recogido 20 toneladas de productos frescos como chayote, mango, piña, melón y sandía para distribuirlos en los 10 centros definidos por la Fundación SIFAIS, para luego repartirlos de manera gratuita a las familias necesitadas.

Roberto Álvarez, director comercial para Centroamérica de Inchcape destaca que desde la empresa que representa desean llevar un mensaje de solidaridad. “En este momento, el sector privado necesita unir fuerzas para salir adelante como país y atender a aquellas personas que se han visto afectadas por la situación económica que esta emergencia de salud pública acarrea”, explicó.

Laura Bonilla, presidenta de CADEXCO señaló que la Cámara lamenta la merma de las exportaciones, generada por la pandemia del COVID-19, que repercute en una sobreoferta de productos de exportadores nacionales.

“El proyecto es una iniciativa privada que busca apoyar solidariamente al país para repartir cosechas que se están perdiendo porque no se pueden exportar. Estamos conscientes de que este producto puede ser aprovechado por las familias que más lo necesitan en este momento”, agregó Bonilla.

Las organizaciones participantes de esta iniciativa hacen un llamado para que otras empresas de transportes se unan a esta causa nacional para evitar que estos alimentos se pierdan. Los transportistas profesionales que deseen colaborar pueden llamar al número directo 2574-5151 con Julio Solano, quien tomará los datos y les ayudará a coordinar para recibir y entregar la carga. Es importante recordar que esta acción es totalmente voluntaria y sin fines de lucro por lo que los productores no cobran y la mercadería se entrega gratuitamente.

K

Artículos Relativos