Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: 11 sedes de Dos Pinos obtuvieron Bandera Azul en Cambio Climático

Dic 6, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Cooperativa implementa diferentes acciones para reducir el consumo de energía eléctrica, agua y combustible.

Por Revista Summa

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible, al lograr que 11 de sus sedes obtuvieran el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.  

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, indicó que la Cooperativa desarrolla distintas acciones para minimizar el riesgo del cambio climático mediante una gestión ambiental integral que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores de Costa Rica. 

“En Dos Pinos somos conscientes de la importancia de proteger el ambiente, pues de eso dependen las futuras generaciones y nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible gracias a las buenas prácticas que garanticen el adecuado uso de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y prevención de la contaminación”, explicó Mastroeni. 

Asimismo, detalló que la Cooperativa está comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales así como los procesos de mejora continua que promuevan el óptimo desempeño ambiental de las actividades, productos y servicios. 

Entre los proyectos que desarrolla Dos Pinos para afianzar la lucha contra el cambio climático  están el Programa de Flota Inteligente, con el cual en el 2022 se capacitaron y evaluaron a más de 900 conductores de flota vehicular sobre el manejo eficiente para reducir el consumo de combustibles y promover técnicas de manejo seguras. 

Asimismo, de manera permanente se realizan capacitaciones y talleres con los colaboradores sobre temas como eficiencia energética, manejo de aguas residuales en el hogar y la movilidad eléctrica. 

Una de las acciones más relevantes es el apoyo y seguimiento que brinda Dos Pinos a los colaboradores y centros educativos para la obtención de la Bandera Azul para Hogares Sostenibles y Centros Educativos, así como la participación de las fincas en la categoría Agropecuaria, al ejecutar acciones y buenas prácticas que les permiten mitigar sus emisiones y reducir los efectos del cambio climático.  

Del mismo modo, Dos Pinos ejecuta diferentes acciones en sus sedes para promover el ahorro de energía eléctrica, la reducción del consumo de agua y de combustibles. Por ejemplo, en el 2022, se logró una disminución del 3% en el consumo de combustibles, lo que equivale a casi 570 mil litros.  

El reconocimiento brindado a Dos Pinos en la categoría de Cambio Climático fue otorgado por el Grupo ICE y la Comisión Nacional Programa Bandera Azul Ecológica. 

K

Artículos Relativos