¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Corporación Dicoma: Apuesta sostenible

Oct 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La energía solar está tomando fuerza en la región.

Por Revista Summa

Esta empresa de capital costarricense, a través de su unidad de negocios SEL, impulsa proyectos de sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética. Es líder en México y Centroamérica en la integración de servicios como One-Stop-Shop para el impulso de proyectos con sistemas fotovoltaicos en techo y en piso, almacenamiento e innovación energética, entre otros.

“A nivel de alcance, somos una corporación que puede realizar obras a lo largo de 10 países, desde una residencia de 8 paneles que representa 4 kWp hasta un proyecto industrial sobre techo de 10.000 paneles solares que representa 3MWp. De igual forma, trabajamos en proyectos de planta a piso de gran escala y almacenamiento de energía, tanto residencial como a nivel de microrredes. Nuestro nombre, Soluciones y Energías Limpias (SEL), no tiene relación directa con la palabra solar y no estamos limitados únicamente en proyectos de esta índole. Nos gusta decir que nos volvemos aliados de nuestros clientes con su estrategia verde, ya que podemos ofrecer soluciones de muchos tipos para impulsarlos a cumplir sus metas de sostenibilidad, ahorro y, por supuesto, de aporte a un mundo mejor”, señala Daniel Chaves, gerente de Energías Limpias de la compañía. Corporación Dicoma se caracteriza por tener una estrategia de negocios adaptativa, que pasó la prueba en la pandemia, ya que, contrario a lo que experimentaron la mayoría de las empresas, logró que su operación creciera en vez de contraerse.

“Nuestra organización ha logrado adaptarse a situaciones y a países diferentes con resultados positivos. Tenemos más de 40 grandes corporaciones como clientes que nos han brindado su confianza, la cual hemos afianzado generando proyectos exitosos, a pesar de las dificultades que se puedan presentar”, determina Chaves.

Datos importantes

  • Corporación DICOMA, junto con su unidad de negocio SEL, cuenta con más de 46 MWp de capacidad instalada.
  • Está a cargo de tres de los proyectos más grandes de Costa Rica sobre techo y otro en etapa de ejecución en Honduras de 3 MWp sobre cubierta de techo.
  • Tiene presencia en 8 países, desde Colombia hasta México.
  • Registra más de 500 proyectos ejecutados, de los cuales más de 200 se realizaron en México, en los últimos 2 años. Eso le permite ser hoy una de las empresas más importantes en este país en el sector de energía fotovoltaica.
  • Posee un equipo de trabajo de más de 20 ingenieros altamente capacitados, que tienen participación en la mayoría de conferencias y eventos del sector que se realizan en la región.
  • En lo que va de este 2023, ha invertido más de US$15 millones en el sector fotovoltaico y espera cerrar el año con una inversión superior a los US$20 millones.
K

Artículos Relativos