Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

CORONAVIRUS: Nicaragua recibe 26.000 pruebas de COVID-19

Abr 8, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Países miembros del SICA, Centroamérica y República Dominicana, reciben 182 mil pruebas para detectar COVID-19.

Por Revista Summa

Como parte de la puesta en marcha del Plan de Contingencia Regional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)realizó la entrega de 182 mil kits de pruebas de COVID-19 a los países miembros del SICA, es decir 26 mil pruebas para cada uno.

La compra de los kits de pruebas de COVID-19 han contado con el acompañamiento técnico del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), por lo que las pruebas tienen una certeza del 99 % y son compatibles con las que usan los países miembros del SICA.

Los recursos asignados para los kits de prueba ascienden aUSD 2.1 millones. El BCIE gestionó la compra de los kits con uno de los principales Socios para el Desarrollo del SICA, la República de Corea, debido a la efectividad de las mismas.

El día de ayer por la noche (6 de marzo) el Presidente Pro Tempore del SICA, Juan Orlando Hernández, trabajó de forma coordinada conla Administración Aduanera de Honduras, la Secretaría de Salud, la Fuerza Aérea Hondureña y el BCIE para facilitar el operativo para la entrega de las donaciones.

El primer país en recibir las pruebas fue Honduras, posteriormente Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. En su mayoría, los kits fueron entregados por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y por la Vicepresidenta Interina del Banco, Nadia Baldelomar.

Declaración “Centroamérica unida contra el coronavirus”

Luego de los acuerdos adoptados el 12 de marzo de este año, en la Declaración “Centroamérica unida contra el coronavirus”, los presidentesinstruyeron al Sistema a laelaboración del “Plan de Contingencia Regional”, el cual fue aprobado  y puesto en marcha el jueves 26 de marzo durante la Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, dondese aprueban por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) USD 1,910 millones para Fondos de Emergencia Fiscal, Apoyo a Bancos Centrales y para el Programa de Liquidez a la Banca Comercial de los países miembros del SICA.Asimismo, el Banco incluye entre sus acciones, la entrega de 182 mil kits de pruebas de COVID-19 para los países miembros.

K

Artículos Relativos