Con su nueva zona vip, la compañía brinda un abrazo a los viajeros frecuentes para garantizar el retorno y les ofrece un apretón de manos para hacerles sentir en su casa u oficina cuando están lejos, en un ambiente que evoca una hacienda latinoamericana, con un toque panameño.

Por Revista Summa

“Soy el abrazo que espera al que quiera regresar, soy la mano saludando al que acaba de llegar”. Al estilo del tumba’o caribeño del cantautor panameño Rubén Blades, es la cita que da la bienvenida en el lobby del nuevo Copa Club, inaugurado recientemente en la moderna Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá.

En las palabras de Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al Cliente, más que una vivencia singular, es la forma de la aerolínea de decir “queremos que los pasajeros vengan”.

Elementos diferenciadores

La exclusiva zona contempla varios elementos que la diferencian de las existentes en la región, empezando por la forma en que se diseñaron los espacios.

“Contrario a otras salas que son muy amplias, aquí tenemos espacios cerrados, con distintos fines. Por ejemplo, para el descanso ofrecemos uno con iluminación tenue y cómodas poltronas de cuero, otro con duchas privadas y vestidores para el aseo personal y la placita, un concepto bastante único, pensado para que parezca de día todo el día, algo típico de los patios centrales de las haciendas latinoamericanas. Cerca a ella está la terraza, desde donde se aprecia la operación que se desarrolla en la pista de la T2”, detalla Mizrachi.

El nuevo Copa Club también integra: un business center, con 15 estaciones de trabajo en un área silenciosa, cuatro cabinas telefónicas (con aislantes de ruido) y acceso a impresoras; sala de entretenimiento para la familia, con TV local e internacional y películas; zona para niños; espacio de 12 lockers para guardar maletas; barras con variedad de snacks, bebidas y licores (zona de bar) y servicio de buffet, con un menú de variados aperitivos.

Los servicios incluyen también internet inalámbrico (WiFi) de alta velocidad, asistencia para reservaciones, asignación de asientos, boletería y numerosas tomas de electricidad que ofrecen la comodidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Experiencia acogedora

Desde que se entra, huele a natural y transmite tradiciones. Hay un vivero en la recepción y plantas distribuidas en varias zonas, los pisos son de madera, cuenta con mosaicos pintados a mano, toques de arcilla en lámparas y metales, madera y cuero en el mobiliario. Los tonos van acordes (verde, tierra, azul, celeste, crema, gris y negro) con el diseño arquitectónico desarrollado por la firma estadounidense Gensler (la misma que contrató el Estado panameño para el nuevo Centro de Convenciones de la metrópoli canalera).

En una pared sobresale una pequeña exposición de cinco sombreros típicos de Panamá, el resto evocan galerías fotográficas con imágenes espontáneas de diversas culturas como la afrodescendiente e indostana, bailes de antaño, danzas folclóricas y otras escenas del acontecer histórico y cotidiano. También se destacan tres grandes personajes panameños: el boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán, el beisbolista Mariano Ri- vera y el cantautor Rubén Blades.

Enfoque y reto

El Copa Club de la T2 fue concebido antes de pandemia y se suma a otros cinco operativos en: San José, Guatemala, Santo Domingo, Bogotá y Panamá T1 (trabajará ahora a una capacidad máxima de 320 pasajeros). De momento, no hay planes de abrir más, pues los socios (principalmente la red Star Alliance) tienen presencia estratégica en grandes mercados y los pasajeros de Copa pueden acceder a sus salas VIP.

Ahora, la aerolínea se enfoca en poder fortalecer y expandir su red de rutas, de la misma manera en la que operaban antes de la pandemia, y el servicio del Copa Club de la T2 jugará un papel importante para ello.

“Está ideado para ofrecer un servicio de clase mundial a los viajeros frecuentes. Agrega mucho a la experiencia de entrar y salir de Panamá por el Hub de las Amé- ricas, el cual posicionamos como el mejor centro de conexiones del continente, además de que resalta la imagen de Panamá como un centro de negocios internacionales”, asevera Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

A su criterio, el mercado aéreo se ha recuperado a buen ritmo, impulsado principalmente por el mercado turístico, aunque la parte de negocios va más lenta. Sin embargo, enfrenta nuevos vientos en contra por el precio del combustible que es más del 40% de los costos de las aerolíneas. “No recordamos en el pasado ningún momento en que el galón de combustible de aviación estuviese tan alto como ahora, ese es el principal reto que tenemos”, reconoce.

¿Quiénes pueden usar el exclusivo Copa Club de la T2?

  • Pasajeros de ConnectMiles PreferMember Gold, PreferMember Platinum, PreferMember Presidential y Clase Ejecutiva.
  • Viajeros de aerolíneas socias de Star Alliance Gold, así como de KLM, Air France e Iberia.
  • Pasajeros con Priority Pass y viajeros de cualquier aerolínea que compren un pase diario de entrada al Copa Club, a un costo de US$50.

Pin It on Pinterest

Share This