El pasado jueves, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó del «reinicio de las operaciones aéreas» entre el país centroamericano y Venezuela.
Por EFE
La aerolínea panameña Copa anunció este viernes que desde el próximo 27 de mayo reinicia sus vuelos a Caracas, con al menos una frecuencia semanal, después de que en la víspera Panamá y Venezuela reanudaran sus operaciones aéreas, suspendidas desde julio de 2024.
«A partir del martes 27 de mayo de 2025, Copa Airlines reiniciará sus operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela», señala un comunicado de la compañía aérea.
Así, Copa Airlines «volverá a conectar a Venezuela con el resto de Latinoamérica, a través del Hub de Las Américas (el Aeropuerto Internacional de Tocumen) ubicado en Ciudad de Panamá con un vuelo diario desde y hacia Caracas desde el 27 de mayo, adicionando un segundo vuelo diario desde el 23 de junio».
La aerolínea detalló que «los pasajeros con boletos vigentes y fecha de vuelo a partir del 30 de julio de 2024, que hayan sido emitidos hasta el 22 de mayo de 2025, y con itinerarios desde o hacia Venezuela o ciudades aledañas en Colombia, Aruba y Curazao, podrán cambiar su origen o destino a Caracas, sin cargo por cambio».
El pasado jueves, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó del «reinicio de las operaciones aéreas» entre el país centroamericano y Venezuela.
También, por su parte, el Gobierno de Venezuela autorizó la reanudación de los vuelos comerciales con Panamá, tras casi 10 meses suspendidos, según EFE una fuente del Ministerio de Transporte del país suramericano.
El 29 de julio pasado Nicolás Maduro anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, países ambos frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
Maduro hizo ese anuncio después de que su homólogo panameño, José Raúl Mulino, pusiera en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela tras la proclamación del primero como presidente reelecto en los comicios celebrados un día antes sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país presentara las actas que lo sustentaran.
Horas antes del anuncio del reinicio de los vuelos por parte de Panamá, Mulino dijo que a su país «le conviene abrir los vuelos comerciales con Venezuela» tras informar que había recibido de las autoridades venezolanas «una carta» en la que se planteaba reanudarlos.