Tripulación Técnica será ejemplo del uso eficiente de la tecnología en pro de reducir el uso de papel, disminuir emisiones de CO2 y consumo de combustible.

Por Revista Summa

Copa Airlines, la aerolínea panameña líder en la región, seleccionó a Digicel como proveedor autorizado
para brindar los servicios funcionales, operacionales y técnicos de Data Roaming a más de cinco mil empleados de Copa, entre tripulantes técnicos (pilotos) y tripulantes auxiliares.

Además de Data Roaming en los 80 destinos en 32 países que ofrece la aerolínea, Digicel también brindará data local para mejorar los canales de comunicación y conectividad para el grupo de pilotos y auxiliares.

De esta manera, se maximiza el uso de los Electronic Flight Bags (EFB) del grupo de pilotos de Copa, permitiéndoles descargar la documentación de manera digital para el despacho de vuelos requerida en cada una de las operaciones.

“El Programa EFB surgió de la necesidad de aumentar la eficiencia de nuestras operaciones y proveer la
información aeronáutica en formato digital a nuestros pilotos, despachadores de vuelo e instructores en
menor tiempo, manteniendo el cumplimiento regulatorio y los estándares de seguridad que nos caracteriza. Migrar hacia el sistema electrónico nos permitió eliminar los procesos en papel y reducir 80 libras en manuales (aproximadamente 10 mil páginas, $700,000 anuales a nivel de nuestra flota de 100
aeronaves) logrando una disminución importante en la emisión de CO2 y en nuestro consumo de combustible”, dijo Roberto Lou, gerente de Estándares Técnicos de Copa Airlines.

Lou agregó que las expectativas con el proyecto son altas: “Es el puntapié de muchas iniciativas que requieren conectividad en tiempo real. Cada vez necesitamos más tecnología; por eso Digicel es un pilar en nuestro plan de crecimiento”.

El Proyecto de Movilidad para Pilotos y Auxiliares de Vuelo está dividido en varias etapas y comenzará en abril de 2019.

“El hecho de que Copa nos haya elegido como su proveedor es un orgullo. La relación apenas comienza
y el futuro luce prometedor. Estamos cambiando la forma de hacer negocios en el área de Business
Solutions en Digicel para ofrecer servicios y productos innovadores”, dijo Santiago Gradin, director de
Digicel Business.

Digicel participó en un proceso de licitación que inició a mediados de este año con el resto de las operadoras telefónicas del mercado local, y fue elegida por presentar la mejor propuesta de valor de acuerdo con las necesidades y los requerimientos de Copa Airlines.

Los planes de roaming que ofrece Digicel están disponibles en 78 países. Por solo $30, los clientes obtienen todos los beneficios incluyendo llamadas entrantes gratis y 1GB de data en cualquiera de los destinos. Además, hay planes de roaming para clientes prepago y postpago, así como uno para los que viajen a Cuba.

Pin It on Pinterest

Share This