El programa de lealtad permitirá acumular millas por distancia volada, redimir y recibir beneficios en más 1.300 destinos de la red de Star Alliance.

Por: Angélica Zamora / @Angelica_Summa

La línea aérea Copa está lista para dar el siguiente paso en un proceso que busca una mayor relación con los clientes, donde hay intermediarios y en la que puedan tener el control y la dirección de su propio programa de lealtad.

Este miércoles, en la Ciudad de Panamá, Copa lanzó: ConnectMiles, su propio programa que busca premiar la lealtad de los viajeros que utilicen esta aerolínea panameña, según destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo.

El programa de lealtad permitirá a sus miembros acumular millas por distancia volada, brindará conectividad global permitiéndole a sus miembros acumular, redimir y recibir beneficios en más 1.300 destinos de la red de Star Alliance.

Este  programa conserva el modelo de acumulación y redención de millas que tiene Copa de manera compartida con United Airlines, el MileagePlus, pero el programa exclusivo viene con novedades para mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros.

Con ConnectMiles se podrá acumular millas en base a la distancia volada, al tiempo que obtendrán millas adicionales dependiendo de la tarifa comprada y del estatus dentro del programa, al volar con Copa.

Los miembros además, contarán con tarifas de redención más competitivas y podrán acceder a ascensos de clase utilizando sus millas cuando viajan con boletos pagos. Asimismo los viajeros más frecuentes podrán ser parte del PreferProgram quienes tendrán beneficios más exclusivos.

El PreferProgram tiene como objetivo que los mejores clientes tengan los mejores beneficios, comentó Russ Hinckley, vicepresidente de operaciones del programa de lealtad de Copa, quién aseguró que la empresa invirtió US$20 millones en el desarrollo de ConnectMiles.

El inicio de operaciones del programa será en julio, el proceso de afiliación de interesados será a partir de mayo, pero quienes desde ya soliciten suscribirse al programa recibirán de cortesía 1.000 millas adicionales, dijo Ricardo Sotelo, director de ConnectMiles.

Actualmente se trabaja en los detalles finales de los beneficios, ya que se encuentran en la etapa final de negociaciones con BAC Credomatic en toda la región centroamericana, para sacar una tarjeta de crédito de marca compartida, también trabajan en un producto con Banco General en Panamá. Mientras que los hoteles Marriott, y las empresas de alquiler de vehículos: Alamo y National rent a car, serían parte de la lista de socios donde se podrían cambiar las millas acumuladas, dijo Sotelo.

Algunos de los beneficios de ConnectMiles:

  1. Ganar y acumular millas a más de 1.300 destinos
  2. Los PreferMember serán reconocidos y recibirán beneficios especiales en todas las aerolíneas de la red Star Alliance.
  3. Beneficios recíprocos entre ConnectMiles y MileagePlus.
  4. Balance de MileagePlus seguirán siendo válidos y ser utilizados para canjear por boletos de millas en Copa.
  5. Acumulación de millas por distancia volada.
  6. No requiere de cierto nivel de gastos para calificar al estatus PreferMember.
  7. Los miembros ganarán al menos el 100% de la distancia volada, independientemente del tipo de tarifa comprada.
  8. Ofertas exclusivas para viajar en Copa.
  9. Los PreferMember ganan millas adicionales, ascensos de clase de cortesía, mejor disponibilidad de espacios para redención de boletos.

Pin It on Pinterest

Share This