A partir de este 2022 Copa Airlines Cargo incorpora una aeronave carguera convertida por Boeing modelo 737-800 BCF (Boeing Converted Freighter, por sus siglas en inglés) con la cual ampliará sus operaciones a nuevos destinos y más frecuencias semanales.

Por Revista Summa

Copa Airlines , subsidiaria de Copa Holdings, S. A., presentó a clientes y medios de comunicación de Costa Rica su nueva aeronave exclusiva de carga modelo Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter, por sus siglas en inglés) con capacidad para transportar 21.7 toneladas por vuelo. Con esta aeronave, la Aerolínea proyecta incrementar los kilos transportados en un 50% vs 2021.

“Debido a la creciente demanda en la región, Copa Airlines ha visto la oportunidad de expandir los servicios de Copa Airlines Cargo y profundizar nuestra participación en este competido mercado, aprovechando las ventajas que nos ofrece el Hub de Las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Para lograrlo, tomamos la decisión de reconvertir una aeronave de pasajeros a carguero y estamos evaluando la viabilidad de hacerlo con una segunda aeronave”, comentó Jaime Alvarez, director sr. de carga y courier de Copa Airlines.

La aeronave carguera matrícula HP 1522 WW inició operaciones el 28 de marzo con vuelos semanales a Centro América, Santo Domingo y La Habana. Se está evaluando operar próximamente a otros destinos potenciales que forman parte de los más de 70 destinos que opera Copa Airlines Cargo a través de las rutas comerciales de pasajeros de la Aerolínea.

Con la expansión de su capacidad de carga, Copa Airlines Cargo potenciará la conectividad en la región ofreciendo estos servicios desde Panamá, contribuyendo positivamente al desarrollo de la actividad económica la región al dinamizar las exportaciones en sectores como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This