¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

COOPESERVIDORES presenta nueva imagen y refuerza su compromiso con el bienestar económico

Mar 29, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Nueva imagen forma parte de su ruta estratégica de la mano con la sostenibilidad e innovación centrada en las personas.

Por Revista Summa

Coopeservidores (CS) se transforma en CS Ahorro y Crédito, la cooperativa que continúa trabajando bajo una robusta estrategia de triple bienestar; económico, social y ambiental, presenta una nueva identidad; más dinámica e innovadora y que refuerza la esencia que los vio nacer en 1957; el bienestar integral de las personas.

Este cambio forma parte de un proceso de evolución y crecimiento que ha experimentado la organización a lo largo
de sus 64 años de trayectoria y que inició hace más de una década por medio de su ruta de sostenibilidad, innovación y transformación digital que le ha permitido ampliar su huella en la sociedad y ser un agente de cambio que
se adapta, trasciende y avanza, sin perder de vista su razón de ser.

“Desde hace más de seis décadas en CS Ahorro y Crédito hemos sido un aliado solidario y un experto financiero para
nuestros más de 120 mil asociados y clientes que confían en nosotros. Hoy demostramos ser una organización sólida que ha logrado evolucionar a través de valores más elevados y humanos para seguir impulsando la calidad de vida de nuestra gente y a la vez, aportar al desarrollo sostenible del país “, indicó Oscar Hidalgo Chaves, gerente general de Grupo CS.

Esta transformación refleja una marca más innovadora, simple, digital, pero sobre todo humana, la cual está acompañada de nuevos colores que reflejan seguridad, optimismo e innovación, y un slogan que resume el compromiso de CS con la sociedad y el ambiente: Gente con Propósito.

“Este 2022 cumplimos 65 años en el mercado y nos respalda un legado de experiencia y bienestar integral en los ámbitos económico, social y ambiental del país. Para nosotros en CS Ahorro y Crédito lo natural es crecer y transformarnos, por eso cambiamos, pero mantenemos los valores que nos vieron nacer y el mismo norte. Por eso, hemos alineado y priorizado nuestra estrategia en aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, definidos por la Organización
Mundial de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó el Gerente General Corporativo de Grupo CS.

Este cambio de imagen, además, se verá reflejado en todos los canales de contacto de la organización, tanto físicos como digitales, los cuales se han ido transformando para reforzar su estrategia de innovación y omnicanalidad centrada en la gente.

Sus sucursales, canales transaccionales, redes sociales y sitio web también se han renovado con una imagen enfocada en la agilidad e innovación. Y es que la organización ha desarrollado una estrategia digital pensada en las necesidades cambiantes de los consumidores, los distintos sectores de la economía y el entorno, para estar en todo momento y lugar.

Oscar Hidalgo, gerente general de CS, aseguró “esta transformación ha sido posible gracias a los buenos resultados y crecimiento sostenido a lo largo de su trayectoria, reflejo de esto es que al cierre de febrero 2022 muestra un total de activos por ¢782,7 mil millones, una cartera de crédito de ¢525,5 mil millones, un patrimonio de ¢103 mil millones y durante el año 2021 la organización realizó una inversión de ¢13.754 millones en soluciones sostenibles (productos, servicios y programas con objetivos sociales y ambientales).”

Asimismo, la organización ha logrado ampliar sus negocios. Durante el 2019, se consolidó como Grupo CS, un conglomerado conformado por la cooperativa CS Ahorro y Crédito, la CS Corredora de Seguros, el Nova Hub, su tercera empresa y primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica, e Innovalex, su cuarta empresa dedicada a los servicios legales.

El conglomerado Grupo CS, continuará reforzando su portafolio de productos y servicios para toda la sociedad costarricense, además de los productos de ahorro y crédito, ofrece medios de pago, planes de asistencia, seguros, múltiples canales digitales y de autoservicio bajo un enfoque de omnicanalidad. Además, a través del Nova Hub ofrece acompañamiento a otras organizaciones bajo un enfoque de innovación abierta.

Sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, compromisos adquiridos con los estándares internacionales para asegurar la mejora continua y su enfoque hacia la transformación digital, reflejan la visión de CS Ahorro y Crédito centrada en el bienestar y crecimiento sostenible que le permite ser un agente de cambio para la sociedad actual y las futuras generaciones.

“Desde CS continuaremos trabajando en la misma línea, manteniendo nuestra esencia y enfocados en la sostenibilidad y la transformación digital como pilares fundamentales de nuestra estrategia, porque creemos que, cambiando el bienestar de uno, podemos inspirar a los demás y cambiar el bienestar de todos”, concluyó el Gerente General Corporativo de Grupo CS.

K

Artículos Relativos