Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Coopealianza: Identifica oportunidades de mejora

Jun 8, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para el 2022, la cooperativa obtuvo un 38% en el indicador de eficiencia operativa.

Por Revista Summa

Gracias a la confianza que le tienen sus asociados y a su cuidadosa planificación estratégica de largo plazo, esta cooperativa financiera costarricense ha demostrado un liderazgo muy positivo en el sector y que puede ser una entidad exitosa y equilibrada, tanto desde la perspectiva empresarial como de la social.

Un factor importante a destacar es el enfoque que ha tenido en robustecer y asegurar un buen gobierno corporativo, alineado a los principios y valores cooperativos y a las mejores prácticas de la industria.

“En Coopealianza nos hemos propuesto ir más rápido y ser ágiles. En ese esfuerzo, hemos descubierto que la colaboración entre los procesos, las áreas y, sobre todo, entre las personas, es nuestra principal clave de éxito. Somos una empresa que ha roto los silos departamentales para pasar a una administración por procesos, que asegura la eficiencia, la calidad y la rapidez, a la vez que valora, reconoce y agradece a los colaboradores por cada uno de sus aportes. Indudablemente, ellos son los que permiten, con su trabajo del día a día, que se logren y alcancen los objetivos planificados”, señala Francisco Montoya, gerente general.

3 logros importantes

  • Identificar las oportunidades de mejora para luego priorizarlas en su portafolio de proyectos e iniciativas, con el propósito de encontrar eficiencias operativas que ayuden a elevar la calidad del servicio y la rentabilidad empresarial.
  • Para el 2022, la cooperativa obtuvo un 38% en el indicador de eficiencia operativa, el cual revela cuánto debe gastar la empresa operativamente para generar los ingresos del negocio. Con esto se convirtió en la entidad financiera más eficiente de Costa Rica.
  • Tanto los trabajadores como los delegados y los asociados comprenden la importancia de tener una empresa solvente y robusta, por lo cual aportan al fortalecimiento patrimonial de la cooperativa para mantener reservas y estimaciones superiores a las requeridas por los entes reguladores.

Su líder

Francisco Montoya tiene 23 años de ser el gerente general de Coopealianza. Entre sus logros destacan:

Colocar a Coopealianza como la entidad financiera cooperativa con mayor base asociativa en Costa Rica. Posicionar a la cooperativa como una entidad con presencia en todo el país.

Ubicar a Coopealianza en una posición de liderazgo, ocupando el tercer puesto entre las entidades financieras cooperativas de Costa Rica y el puesto número 12 entre 1.000 cooperativas de América Latina y el Caribe, según el estudio “Datos y Ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe”, preparado por la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

K

Artículos Relativos