Por Revista Summa

Guatemala: El reto Trainee busca reclutar y capacitar a jóvenes talentos de la región para que puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en la compañía de bebidas más grande de las Américas.

Cada año, miles de jóvenes con estudios superiores que quieren incorporarse y crecer en el mundo del trabajo enfrentan dificultades para lograr sus metas.

Consiente de la necesidad de romper ese muro, cbc impulsa una iniciativa ambiciosa: el programa Trainee. Está dirigido a jóvenes líderes y con iniciativa, a quienes les abre las puestas para que se incorporen a su equipo de trabajo, desarrollen sus habilidades y demuestren lo que pueden aportar al negocio.

A él pueden aplicar los que estén cursando su último año universitario o tengan máximo dos años de haberse graduado y que cumplan con estos otros tres requisitos: tener habilidades de liderazgo y para el trabajo en equipo, hablar inglés y soñar en grande.

“Los jóvenes seleccionados reciben un entrenamiento práctico e intensivo durante un año. Es una formación dirigida que se desarrolla en dos fases y les permite conocer, de manera holística, el giro del negocio, todos los procesos y áreas de la compañía. Al finalizar, están preparados para iniciar su plan de carrera en el departamento que más les apasione y llegar a ser los futuros líderes de cbc”, afirma María José Villanueva, directora de Gente y Gestión en cbc.

“Este programa permite a los jóvenes ocupar posiciones de liderazgo en poco tiempo, conforme fortalezcan sus competencias, los logros que vayan alcanzando y el principio de meritocracia”, añade la ejecutiva.

Los candidatos elegidos ingresarán en enero de 2020 como colaboradores de la compañía, remunerados con un salario competitivo y cubiertos por el programa de beneficios corporativos.

Los trainees son contratados bajo un esquema de entrenamientos prácticos, estratégicos e intensivos en las diferentes áreas de la organización, lo que, según los directivos de cbc, se convierte en una experiencia muy enriquecedora, profesional y personalmente.

cbc procura atraer el mejor talento, bajo una visión de largo plazo. Foto Cortesía cbc

Pasos a seguir para entrar al programa:

  1. Ingresar a cbc.co/oportunidades
  2. Aplicar
  3. Cumplir con el proceso de reclutamiento; incluye pruebas, assessments y entrevistas.

Proceso del entrenamiento:

  • Capacitaciones estratégicas: Formación teórica y práctica de todas las áreas de la empresa en el corporativo.
  • Formación en el país de origen: Entrenamiento técnico y práctico dentro de la operación local, pasando por las áreas comercial, manufactura y logística.
  • Ejecución de funciones: Se realiza en el área de interés elegida por el trainee.
  • Proyecto final: Realización de un proyecto de mejora que se presenta al director de la unidad.
  • Posición fija: Asignación de un puesto permanente de interés del trainee al finalizar el año de entrenamiento.

Pin It on Pinterest

Share This