ULACIT ha sido catalogada como la mejor universidad privada de Costa Rica por nueve años consecutivos (2011-2020).

Por Revista Summa

Según el reporte de empleos emergentes del 2020 elaborado por LinkedIn, la red social empresarial más importante del mundo, existen características que actualmente son indispensables. La inteligencia artificial y las automatizaciones requieren aptitud para la tecnología, sin que esto implique excluir las competencias sociales y habilidades blandas. Destrezas como la comunicación, la creatividad, la flexibilidad, la adaptabilidad y el espíritu de colaboración son prácticamente imposibles de automatizar, por lo que es indispensable para el éxito de cualquier profesional que cuente con un perfil equilibrado en ambas realidades: la humanidad y la digitalización.

Los posgrados consolidan y aumentan las habilidades, conocimientos y expertise de un profesional, y lo ponen en una situación de ventaja en términos de competitividad. El informe TOP 25 Profesiones Digitales 2020 respalda que una maestría puede contribuir con un incremento salarial de al menos el 50 %, mejorar su liderazgo y aumentar su red de contactos de networking.

Con su metodología de enseñanza, ULACIT procura esta formación integral tan necesaria en el mercado laboral. El modelo de aula invertida requiere que los estudiantes asuman mayor responsabilidad por su propio aprendizaje. No se utilizan exámenes parciales o finales, solo proyectos que se elaboran en equipos de trabajo y brindan la oportunidad para reflexionar sobre casos reales, experimentar y negociar significados consigo mismo y sus equipos de trabajo. Los profesores ofrecen retroalimentación dirigida, mediando en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

ULACIT ha sido catalogada como la mejor universidad privada de Costa Rica por nueve años consecutivos (2011-2020), según el QS Latin American University Rankings de Londres. Además, fue nombrada la universidad costarricense preferida por los empleadores, así como la universidad con la mayor proporción de su profesorado con grados doctorales.

Calidad, formación integral, bilingüismo, prestigio y reconocimiento del sector empresarial son nuestros pilares más importantes. Ofrecemos una amplia oferta académica de posgrados (maestrías, micromasters, especialidades y doctorados), y múltiples beneficios como modalidad 100 % virtual gracias a nuestra plataforma Blackboard Ultra, doble titulación con universidades internacionales, cursos gratuitos de LinkedIn Learning, becas, financiamiento y bolsa de empleo, entre otros.

Además, ahora ULACIT es global campus de la Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos. Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida. El programa de colaboración institucional tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado o posgrado estadounidense sin dejar Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This