La firma predice escenarios positivos y negativos para las telecomunicaciones.

Por Revista Summa

Tomando como base el avance de la integración de internet en la vida de las personas, la consultora «EY», propone cuatro posibles escenarios para las telecomunicaciones en el 2020.

La firma utiliza a sus clientes en la proyección de sus decisiones a futuro, y su estudio busca explorar dentro de las nuevas tecnologías, asimismo, analiza a las personas con relación a las marcas y empresas.

El Socio Director de Consultoría de la Firma EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Carlos Gallegos, señala «la seguridad y privacidad de los datos ha tomado relevancia en la agenda nacional, ahora las empresas deben comprender la función que cumple la comunicación y la información en la vida de los clientes para responder y fortalecer su posición en el mercado».

Para lograr sus predicciones se identificaron dos incertidumbres que se consideran la columna del estudio predictivo de las telecomunicaciones, el grado de integración de internet en la vida de las personas y el control de la seguridad y privacidad.

Como resultado se establecieron cuatro escenarios:

  1. A toda velocidad: Aquí el desafío de las empresas buscará crear una conexión emocional con sus clientes y simultáneamente encontrar nuevas formas para involucrarlos en el proceso de desarrollo de los productos que ofrecen. Empero, el panorama que se plantea es muy positivo y donde las personas aplican una autoregulación en cuanto a temas de seguridad y privacidad, que da como resultado una perfecta integración entre el mundo físico y virtual.
  2. Montaña Rusa: Los clientes son indiferentes ante la publicidad, es esencial que las compañías se distingan ante sus competidores, ofreciendo productos de calidad para ser reconocidos. Además las empresas deben mejorar la seguridad para ser incluidos por los proveedores de internet dentro de la lista de los servicios permitidos.
  3. El control del límite de velocidad: La regulación de controlar la seguridad en internet, afecta la innovación e integración entre el mundo físico y el virtual. El desafío para las compañías debe explicar las políticas y condiciones de los servicios virtuales de una forma más sencilla.
  4. El descenso: para este punto el escenario es negativo, ya que los diversos sectores no han logrado controlar los abusos en el uso de datos privados. Además, la innovación se detiene y como consecuencia, los consumidores pierden la confianza en los servicios digitales y nuevos productos.

La proyección de escenarios le permite a las empresas evaluar el impacto de los cambios en el entorno empresarial, y la capacidad de establecer controles estratégicos que permitan anticiparse a giros y efectuar ajustes necesarios» concluyó, Gallegos.

 

Pin It on Pinterest

Share This