Tener un plan adecuado y objetivos claros es fundamental al momento de invertir.

Por Revista Summa

Tener buenos hábitos de ahorro les permite a las personas estar mejor preparadas ante un evento inesperado, cumplir las metas a largo plazo y tener un mejor plan al momento del retiro o la jubilación.

Es importante tomar en cuenta la posibilidad de invertir los ahorros para hacer crecer su dinero. Para invertir adecuadamente, Gustavo Idarraga, gerente de productos de Davivienda, le brinda los siguientes consejos:

1)    Elabore un plan. Realizar un plan de ahorro es la mejor manera de comenzar. Procure que este plan incluya las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi objetivo?, ¿en cuánto tiempo quiero lograrlo?, ¿cuánto dinero necesito?, ¿en qué moneda necesito el dinero?

Responder estas preguntas le ayudará a conocer el producto financiero que  se ajusta mejor a sus necesidades, por ejemplo: Cuenta de Ahorro tradicional o Ahorro Programado.

2)    No acelere el proceso de toma de decisiones. Es mejor tomar una decisión bien pensada sobre el producto financiero, conociendo su capacidad financiera, disciplina o fuerza de voluntad, para lograr las metas.

3)    Mantenga sus deudas bajo control. Estar al día con sus compromisos de pago y no gastar de más, es importante al plantearse una meta que involucre el ahorro.

4)    Inicio de la inversión. Cuando haya alcanzado los 100 mil colones o $500, puede dar un primer paso a la inversión, esto a través de los certificados a plazo, en el caso de Davivienda es muy fácil de iniciar, ya que lo puede hacer desde la Banca en Línea. Tenga presente que entre mayor plazo más dinero puede ganar.

5)    Instrumentos más sofisticados. Existen otros instrumentos o productos financieros para invertir que son más “sofisticados”, que consisten en inversiones con pagos de intereses variables y para los cuales se debe estar preparado para asumir resultados diferentes a los esperados.

El ahorro es una opción segura para alcanzar lo que desea y vivir con tranquilidad,

 

Pin It on Pinterest

Share This