Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Conoce de qué se trata el Mundo Figital?

Nov 16, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Capacitación se realizará virtualmente y de manera gratuita, el 16 de noviembre a las 5:00 p.m. con la participación de conferencistas internacionales.

Por Revista Summa

La brecha entre el mundo físico y el digital (Figital) se está estrechando a una tremenda velocidad. Actualmente, docentes, padres de familia y público en general deben prepararse para un futuro en el que el movimiento de los dos mundos (presencial y virtual) conllevará nuevas oportunidades para crear más conocimientos y oportunidades.

Con este propósito, TIGO Costa Rica ofrecerá la clase virtual “Figital: La fusión de lo físico y digital en el aula”, este 16 de noviembre, a las 5:00 p.m., totalmente gratuito.

Esta Masterclass está diseñada especialmente para docentes, padres de familia y encargados que desean aprovechar al máximo el potencial educativo. A través de una guía práctica, los participantes aprenderán a tener un mayor equilibrio en las estrategias de aprendizaje, adaptación a los contenidos de aprendizaje físicos y digitales e incorporación de la tecnología humana en el aula.

Con expertos internacionales en el tema, se explorarán las estrategias clave para conocer el mundo físico y el mundo digital, principalmente integrando la tecnología en las aulas.

“La próxima ola de transformación digital en las aulas y en el mundo acabará con las barreras entre el mundo físico y digital para fundirlos en una nueva realidad. Es momento de adoptar estas tecnologías ahora y el objetivo que deberíamos perseguir no es una mejora incremental, sino un paso adelante hacia la reinvención total”, asevera Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Tigo Costa Rica.

De esta manera, TIGO Costa Rica continúa fortaleciendo las competencias de aprendizaje y enseñanza digitales de los educadores de Costa Rica a través de su programa “Maestr@s Conectad@s”.

La plataforma www.maestrosconectados.com fue lanzada en 2022 y cuenta con 25 cursos disponibles para maestros, maestras y capacitadores, en el que podrán tener accesos a cursos gratuitos como: 1) Plataformas digitales para un mundo educativo, 2) Diseñando presentaciones educativas con Inteligencia Artificial, 3) Tecnología y psicoespacios, 4) Tablas dinámicas y tips de Excel, 5) Actualiza y usa tu PC como un profesional, entre otras.

K

Artículos Relativos