Aplicar en línea antes del 15 de setiembre.

Por Revista Summa

Startups, ONGs y emprendedores costarricenses, entre otros, podrán optar por un premio de US$100 mil como parte de un concurso de innovación que lanza Dubái en el marco previo a la Expo 2020. Las empresas costarricenses interesadas en participar en la quinta edición deben tener una propuesta de negocios innovadora y con el potencial de generar un impacto positivo desde el punto de vista social, humanitario o ambiental.

La fecha límite para presentar las ideas es el próximo 15 de Setiembre al medio día, por lo que es importante hacer un llamado a emprendedores o empresarios que se consideren aptos para competir. Como parte adicional del paquete económico, los proyectos ganadores en todas las ediciones tendrán la gran oportunidad de recibir asesoría para lanzar su idea y exponer sus proyectos de cara a crear alianzas con potenciales nuevos inversionistas de Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región. 

Criterios de elegibilidad:

 ·        Ser una startup, emprendedor, experto, organización no gubernamental o entidad estatal

·        Que beneficie una causa ambiental, social o humanitaria

·        Las innovaciones deben estar en nivel de prototipo o avanzado

·        Que brinde una solución innovadora a un problema real

·        De cualquier sector y para cualquier país

·        Entidad legalmente registrada en Costa Rica 

Beneficios:

·        Premio de 100 mil dólares por proyecto

·        Exposición internacional

·        Oportunidades de negocios o alianzas

El tiempo corre y es posible que los emprendedores costarricenses estén a la espera de una oportunidad como esta para hacer despegar su proyecto. Se puede aplicar al concurso en este enlace en idioma inglés: https://www.f6s.com/expoliveimpactgrantcycle5/apply 

Esta es la quinta edición del programa Expo Live Innovation Grant Programme (IIGP). Para la edición pasada, una empresa de capital costarricense, llamada Bambu Pallet, fue la ganadora del premio el cual será entregado en octubre en Dubái.  

Este concurso de apoyo a startups y empresas se realiza dentro del marco general de Expo 2020 Dubái, la más grande feria comercial y de inversión a nivel mundial que se realizará el otro año en Emiratos Árabes Unidos, del 24 de octubre del 2020 al 23 de abril del 2021 y donde se espera contar con 25 millones de visitantes. Debido a la magnitud de la feria, hay una serie de preparativos estratégicos y de logística.

Pin It on Pinterest

Share This