El avance tecnológico en contabilidad y finanzas suma al crecimiento estratégico.

Por Facundo Renzini, Gerente General en Centroamérica y el Caribe para Fiserv, líder mundial en tecnología financiera y procesamiento de medios de pago.

La búsqueda por hacer una mejora integral en contabilidad ayuda a las compañías a obtener notables resultados de negocio. Por ello, una solución tecnológica de automatización es un paso importante para el desarrollo de las empresas y bancos.

La automatización elimina los aspectos menos eficientes del oficio contable y permite a directores financieros gestionar con mayor análisis a las áreas que lideran. Esta tecnología ofrece beneficios operativos, particularmente en procesos clave como las conciliaciones.

Las conciliaciones consisten en comparaciones de movimientos como cuentas, transacciones, facturas, pagos, depósitos, cobros y data en general; son la raíz de casi todos los asientos contables, financieros y operativos. Por tal motivo es que las organizaciones se enfocan en que este aspecto se automatice por completo.

Al automatizar las conciliaciones se agilizan las tareas que de forma manual o semi-automatizada son lentas y tediosas. También se facilita el registro de información y el rastreo de errores, lo que contribuye a que en cierres financieros o auditorías haya mejor visibilidad del flujo de trabajo.

Gracias a estas herramientas ya no son necesarias innumerables filas de datos en hojas de cálculo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Además, el personal se liberará de cargas operativas para centrarse en apoyar otros objetivos estratégicos que a mediano y largo plazo beneficiará al negocio.

La automatización de conciliaciones impulsa a que las áreas contables y financieras encuentren su verdadero potencial operativo. Es en FrontierReconciliation, nuestra solución as-a-service que automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones, que   organizaciones alcanzaron una transformación tecnológica de impacto.

Frontier minimiza el riesgo de errores e incrementa la eficiencia sobre el procesamiento manual, lo que optimiza la eficiencia. Como resultado, ayuda a que el cierre financiero sea mejor, ayudando a las empresas a mejorar el cumplimiento y la rentabilidad de sus áreas.

Cada vez más organizaciones ven a la automatización como un estímulo estratégico. La consultora NTT DATA señala en el informe “El viaje hacia la organización híbrida” que las empresas latinoamericanas aumentaron la automatización en operaciones, pasando de 60% en 2019 al 70% en 2020.

Finalmente, los analistas financieros y equipos contables aprovechan las ventajas tecnológicas para brindar resultados que de otra manera a las compañías les tomaría años de planeación.

Pin It on Pinterest

Share This