Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Concentrix Costa Rica: El talento ideal en cada puesto

Feb 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía está certificada por Great Place to Work y en el último ranking ocupó el puesto número 23 entre las multinacionales de América Central y el Caribe.

Por Revista Summa

Este gigante global, especialista en experiencias de servicio al cliente, busca que el talento personal sea el más adecuado para cada puesto de trabajo. Con ese fin, durante las entrevistas de reclutamiento se cuenta con un formulario estandarizado que evita al máximo los sesgos de percepción y cada perfil cuenta con paquetes de pruebas específicas para evaluar las cualidades del candidato de acuerdo con los requerimientos del cargo para evitar cualquier tipo de sesgo cognitivo.

A ello se suma que se imparten capacitaciones permanentes a los líderes para crear conciencia sobre el valor del reclutamiento inclusivo, la diversidad, la equidad y la inclusión, fundamentos de la cultura corporativa de Concentrix.

Por otro lado, vela por ofrecer un entorno sano y por el bienestar integral de los colaboradores. Cuenta con planes de desarrollo por perfiles y áreas, programas de reconocimiento (individuales, por equipos y por departamentos) e incentivos competitivos. Además, promueve y aplica encuestas de satisfacción anuales que ayudan a formar conexiones más sólidas con su gente, al brindar una plataforma donde escucha su voz.

“Somos una empresa que cree en el desarrollo de su talento y en una cultura donde la diversidad de quienes conforman nuestra organización es de las principales fortalezas”, dice Juan Pablo Guzmán, gerente país de Concentrix Costa Rica.

¿CÓMO VELA POR LA SATISFACCIÓN DEL PERSONAL?

  • Desarrolla soluciones adicionales de recompensas y reconocimientos para garantizar que su gente reciba el nivel adecuado de elogios por el trabajo bien realizado.
  • Brinda las herramientas, los materiales y el equipo correctos para que cada quien pueda ser efectivo en su trabajo y soluciona con presteza problemas relacionados.
  • Mejora las ofertas de aprendizaje y desarrollo, con objetivos con transparentes.
  • Involucra, educa y apoya a los gerentes con conversaciones de carrera y otras discusiones con el personal, tanto a mitad del año como en la revisión anual de desempeño.

UN LÍDER COMO POCOS

Recientemente, Juan Pablo Guzmán, director general de Concentrix Costa Rica, recibió un premio por parte de RRHHDigital y Awards of Happiness, en reconocimiento de su trayectoria profesional y la influencia que ejerce como líder de una organización que genuinamente se interesa en las necesidades de su talento, destacándose a nivel de Centroamérica y el Caribe.

Se consideró que con sus acciones inspira al equipo de trabajo a buscar la excelencia y promueve un ambiente de bienestar generalizado.

K

Artículos Relativos